Páginas

Tarta Casper

Si, si, ya lo sé, no estamos en Halloween, pero que si a tu sobrino le gustan los fantasmas, se le hace una tarta con murciélagos, fantasma y lo que haga falta.





Deliciosa layer cake de cuatro capas, con su bizcocho de chocolate, su crema de merengue a la crema de chocolate y avellanas y cubierta de ganache de chocolate. Doble chocolate, diría yo.  Decorada con un modelado de Casper, que  me costó lo mío y es que cuando hace calor que mal trabajo la pasta, se me reseca, me salen grietas, o se me ablanda demasiado, odio el calor. Para la casa, me hice una plantilla a mi gusto y luego bisturí en mano corte dos planchas de fondant, que uní con un poco de agua, poniéndole dos alambres, para que al secarse pudiera ponerla en la tarta de pie. El nombre está hecho en papel de azúcar al igual que el resto de fantasmas. Los murciélagos están hechos sin cortador y alambrados.





La figura de Casper, aunque es sencilla en un principio, no tienes margen para cometer errores porque no puedes disimular defectos en la cabeza con el pelo, ni del cuerpo con ropa u otros detalles que se le pueden añadir, debe ir al descubierto. Así que alguna grieta que me salió en el cuerpo al colocar la cabeza la disimulé colocando tiras de fondant a modo de tela rota o jirones. 






Al final quedó bastante chula y a mi sobri le gustó mucho,  así que estoy contenta con el resultado. Todo se puede mejorar y cada proyecto es un  reto que me ayuda a aprender cada día un poco más. 
¿Qué os ha parecido?


Desde mi rinconcito repostero os deseo un.....

¡ Feliz verano !






No hay comentarios:

Publicar un comentario