Páginas

Cheesecake de chocolate: Modelado Minion paso a paso

Menuda receta sabrosona para los chocolateros traigo hoy,  nada más y nada menos que una cheesecake de chocolate, una tarta de escándalo y muy bien acompañada, mirad, mirad....




Además porque no decorarla también, si Carla quiere un Minion, sus deseos son ordenes para mi. Si os parece vamos con la magnifica receta de i-recetas, no dejéis de pasaros por su página tiene unas delicias irresistibles. 


Ingredientes (Molde de 20 cm)
  • Para la base: 
  • 200 gr de galletas tipo digestive
  • 60 gr de mantequilla

  • Para la cheesecake:
  • 500 gr de queso crema
  • 3 huevos 
  • 300 ml de leche condensada
  • 1 cucharada sopera de pasta de vainilla
  • 170 gr de chocolate  al 50%
  • 70 gr de chocolate al 70%

  • Para la ganache:
  • 100 gr de chocolate al 50%
  • 100 ml de nata para montar
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Elaboración:

  1. Preparamos la base moliendo las galletas bien finas, ayudándonos de un rodillo y un molinillo de café como hice yo. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una masa que se desmiga. 
  2. Engrasamos un molde desmontable y cubrimos la base con las galletas bien apretada y alisando bien con una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos la tarta.
  3. Fundimos los chocolates y dejamos templar.
  4. Batimos el queso que estará a temperatura ambiente suavemente hasta que este cremoso sin introducir aire.
  5. Añadimos la leche condensada e integramos.
  6. Incorporamos los huevos de uno en uno y a continuación la vainilla.
  7. Ahora es el turno del chocolate, mezclamos suavemente.
  8. Vertemos en el molde y horneamos a 150º durante 1h - 1h y 30'.
  9. Dejamos en el horno hasta que se enfríe, así evitamos que se agriete y se hunda en exceso por el centro. Después dejamos fuera hasta que termine de templarse del todo y luego a la nevera varias horas hasta que se asiente, yo la deje toda la noche.
  10. Mientras se hornea podemos hacer la ganache, calentamos la nata y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos hasta que se derrita y hacemos lo mismo con la mantequilla. Dejamos templar un poco antes de verter sobre la tarta.




Ahora viene lo más divertido decorar nuestra cheesecake, unas grajeas de chocolate, el modelado del Minion y el número en fondant y banderines de goma eva, completan el conjunto. Pero si queréis ver como hice el Minion, he hecho un pequeño paso a paso.





Modelado Minion paso a paso:
  1. Con 100 gr de fondant amarillo  (o pasta de modelar) al que habremos añadido media cucharadita de café rasa para que endurezca rápido o lo que es lo mismo transformamos el fondant en pasta para modelar. Le damos forma de cilindro más o menos grueso, según si queremos un Minion más o menos alto o gordito. Cubrimos la base del minion con fondant azul previamente estirado como si forraramos una tarta y retiramos el exceso con la esteca cuchillo.
  2. Marcamos la boca con una esteca en la zona media y añadimos un trozo rectangular de fondan azul haciendo el peto, cortando los laterales en forma de jota. Pegamos y marcamos las costuras con la esteca para este uso.
  3. Añadimos los tirantes del peto y la espalda del pantalón con otro rectángulo de fondant azul.
  4. Hacemos el bolsillito delantero y lo pegamos. Cortamos un circulo blanco para el ojo, uno marrón para el iris y otro más pequeño negro para la pupila. También hacemos una tira larga negra para hacer la cinta de las gafas. Pegamos todos estos elementos en su sitio y marcamos una linea en la cinta de las gafas.
  5. Con un pincel y pintura marrón marcamos una linea en el exterior del iris. Con el pincel limpio y húmedo vamos arrastranado la pintura hacia la pupila dando textura al iris. Por último con pintura blanca marcamos un punto de brillo en el ojo.
  6. Hacemos las gafas con fondant gris, estirándolo no muy fino, la gafa debe sobresalir sobre el ojo. Hacemos un circulo y pegamos alrededor del ojo. Añadimos los detalles, bolitas para los tornillos y dos mini cilindros para las bisagras. No olvidemos poner los botones negros del peto.
  7. Para los brazos hacemos dos churritos amarillos uno de ellos le dejamos recto y el otro lo doblamos. Los pegamos al cuerpo. Para los guantes con fondant negro hacemos dos bolitos aplastamos un poco y damos dos cortes para sacar los tres dedos. Damos forma a los dedos y pegamos a los brazos. Añadimos unas cintas negras de fondant alrededor de las muñecas para formar así el guante. Para las piernas hacemos un churro pequeño afinado en los extremos, cortamos por la mitad y colocamos una pierna en cada lado. Para hacer los zapatos hacemos dos pequeños óvalos, aplastamos un poco y marcamos el tacón con una esteca, pegamos a las piernas. 
  8. Hacemos un cono para el gorrito y una bolita. Pintamos pequeños lunares con un rotulador de tinta comestible. Hacemos pequeños pelitos y los vamos pegando por la cabeza.
  9. Por último hacemos los detalles, coloretes con colorante en polvo rosa y melocotón para la boca. Realizamos el logotipo en el peto con rotulador y pintamos con pintura plata metalizada la gafa.

¡¡¡MINION LISTO!!!

Para hacer este modelado me he basado en el magnifico video tutorial  de Zoe´s Fancy Cakes.






Espero que os haya gustado, he disfrutado de lo lindo, y cuando ves el resultado final de tu esfuerzo, es muy gratificante y ver la carita de Carla, no tiene precio, Felicidades princesa.



P.D.: ¿Qué os ha parecido? Estaré encantada de leer vuestras opiniones, un beso muy goloso y feliz fin de semana.







Limonada con hielos de frutos rojos

No solo de tartas, galletas y cupcakes vive el blogger, no señor, tambien de una gran variedad de dulcerías maravillosas, entre ellas como no una buena limonada, para este veranito tan potente que estamos teniendo. Pero además es muy fácil de hacer y nos podemos buscar un mini ayudante entre los peques de la casa.




Ingredientes para 1 1itro
  • 8 limones (si son ecológicos mejor)
  • 100 gr de frutos rojos (el que este de temporada y sino congelados)
  • 80 gr de azúcar integral de caña tipo panela y una cucharada sopera.
  • 100 gr de sirope de agave.
  • 200 ml de agua






Elaboración:
  1. Ponemos a macerar los frutos rojos con una cucharada sopera de azúcar durante una hora.
  2. Pasado ese tiempo trituramos y colamos para quitar las pepitas de las frambuesas y las pieles.
  3. Rellenamos los cubitos de hielo con esta pasta de frutas y congelamos.
  4. Para la limonada, rallamos la piel de cuatro limones y ponemos en un cazo al fuego con el azúcar, el sirope y el agua.
  5. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocemos durante 20'.
  6. Añadimos el zumo de los ocho limones y cocemos 5' más.
  7. Colamos este concentrado para retirar la ralladura y ponemos en una jarra.
  8. Diluimos con agua en la proporción una parte de concentrado por dos de agua.
  9. Enfriamos bien y servimos con los hielos de frutos rojos.





Consejos/ Indicaciones
  • Esta limonada es doradita por el color que le aporta el azúcar integral. Podéis utilizar azúcar normal, pero yo no lo uso, así es más saludable. En cuanto a la cantidad de azúcar, se le puede añadir un poco más, esto también depende de si los limones son más o menos grandes pero a mi me gusta ajustar al máximo la cantidad de azúcar, para no añadir en exceso.
  • Los frutos rojos los he comprado congelados, que los hay todo el año. Lo ideal es usar en fresco el que se pueda encontrar en el mercado. Ahora se pueden conseguir frambuesas y arándanos, así como cerezas o picotas. 
  • Los limones mejor ecológicos ya que como vamos a utilizar la piel, estarán libres de productos químicos.
  • En mi caso el concentrado me ha resultado bastante potente y he diluido la limonada en tres partes de agua por una de concentrado. Lo mejor es que la probéis y añadáis más agua si os parece fuerte.
  • La limonada se conserva bien de 2 a 3 días en la nevera, (aunque no dura tanto, jijiji)

Receta adaptada: Del libro "Recetas para cocinar con niños" de Juniot Master Chef








Animarse todo el mundo, porque es una delicia, y sin aromas artificiales, como siempre lo hecho en casa mejor que mejor. 





Un beso muy goloso y espero que os haya llegado un poco de fresquito con esta recetuqui.