Páginas

Bautizo de Vega: Tarta y galletas

Hace más de un mes del bautizo de Vega, pero se me ha ido quedando pendiente y entre el calor, las niñas, la apatía, cambio de ordenador y demás gaitas, que no me cunde el tiempo. Pero ha llegado el momento de que os enseñe mi proyecto más completo y de mayor responsabilidad para mi, un bautizo en toda regla, tenía que quedar todo  perfecto.




Os cuento algunos detalles, el bizcocho es de limón empapado en coulis de fresas y el frosting es crema de mantequilla de merengue suizo de frambuesa.  Una tarta bastante grande de 25 cm para unas 30 personas. 




El modelado una bebe con los rasgos de la nena y como detalle un osito. Para hacer estas figuras me guie por el turorial de Carlos Lischetti en su fántastico libro Animación en azúcar. 





Como se puede apreciar he teñido una parte de la crema en rosa para hacer un degradado en  dos tonos, blanco y rosa, además de otros detalles en azul turquesa. Para decorar la tarta, añadí unos volantes rematados con pequeños lazos y coloqué varios objetos infantiles como si estuvieran colgados del volante. Para rematar el borde superior una fila de bolitas de crema con una boquilla redonda lisa. En el borde inferior puse una cinta de papel de azúcar comestible, a juego con los colores y recortada a la medida.





No pude resistirme a poner una ranita y es que en determinadas localidades, a las familias se las conoce por motes, y este animal representa el suyo.  Me pareció un detalle simpático.





Aquí se puede ver el osito más de cerca, quedó monisimo.

Ahora os enseño las galletas, un detalle para los invitados y recordar esta celebración tan bonita.




Galletas de vainilla en forma de body, decoradas con fondant y papel de azúcar, quedaron estupendas. 




Todas iban en bolsitas con su etiqueta y su lacito, de estas no tengo foto, y es que las prisas y la falta de luz nunca son buenas.

Estoy muy contenta, porque gustaron  mucho, tanto  la tarta como  las galletas.

Desde aquí dar las gracias a mi tía Mary por su confianza en una ocasión tan importante como el bautizo de su preciosa nieta. 


Un beso muy dulce para todo aquel goloso que este por aquí. 

 ¡¡¡¡¡ Feliz fin de semana !!!!!













Helado de sésamo negro

Con este calor lo únco que apetece es tomarse un helado bien fresquito. Un helado que he descubierto hace poco es el de sésamo negro, me gusta mucho la comida japonesa y siempre que como en algún restaurante japones de postre tomo helado de sésamo, que está delicioso, de sabor exótico, aroma tostado y su color gris lo hacen muy original. Buscando una recetas de dicho helado por la red, me topé con la de Bocados divinos y me puse manos a la obra.




Ingredientes 
  • 500 ml de nata para montar
  • 500 ml de leche
  • 110 gr de azúcar de coco
  • 4 yemas
  • 50 gr de semillas de sésamo negro (sésamo integral)

Elaboración
  1. Ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche, el sésamo y una pequeña cantidad del azúcar. A fuego lento hasta que adquiera un tono gris oscuro, removiendo de vez e cuando. Retiramos.
  2. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar restante.
  3. Añadimos una pequeña cantidad de la mezcla caliente a las yemas en forma de hilillo, batiendo con unas varillas. Esto es para que se igualen las temperaturas y las yemas no se cuajen.
  4. Jumtamos todo y ponemos de nuevo al fuego sin dejar de remover hasta que hierva, de esta manera se cocinan las yemas.
  5. Retiramos y colamos para retirar las semillas.
  6. Dejamos enfriar y refrigeramos durante varias horas incluso de un día para otro.
  7. Ponemos la mezcla en la heladera y en unos minutos tendremos nuestro helado listo. Lo podemos consumir directamente o guardar en un taper en el congelador para tomar en otro momento.


Este helado es diferente, delicioso, con deciros que a mis niñas de 5 y 1 año les encanta, no os digo más. Además el sésamo integral tiene un montón de nutrientes, entre ellos minerales como el hierro, calcio; además de ácidos grasos y proteínas. También aporta fibra y es muy fácil de digerir. Pero es que como le he puesto azúcar de coco en vez de blanco, resulta mucho más saludable, ya que es un azúcar con un indice glucémico bajo, que quiere decir que se absorbe lentamente por el organismo, no produciendo picos de glucosa en la sangre. Contiene minerales como el hierro, zinc, potasio y el calcio, así como polifenoles y antioxidantes. Eso si como es un azúcar se debe consumir con moderación aunque sea más saludable que el azúcar blanco.
 Este helado es rico, rico y tiene nutrientes que le van de lujo a nuestro cuerpo, por ello no hay excusa  para  no probarlo.


Espero que os haya gustado la receta, un beso muy dulce y feliz semana.







Galletas decoradas Bodas de Oro

Unas galletas elegantes para una ocasión muy especial y es que 50 años juntos para una pareja es todo un record para los tiempos que corren. De está forma tan bonita quisieron sorprender a la pareja y tener así un recuero muy dulce.




Galletas decoradas con glasa real en blanco y dorado. He utilizado dos consistencias, una de 15 segundos para rellenar el corazón sin necesidad de delineado y otra tipo escritura, para hacer las iniciales y los encajes. Primero se aplica la capa base, se deja secar 24 h y luego se hacen los detalles con una boquilla 1 o 1,5.




Si os fijáis ninguna galleta es igual, todas diferentes y especiales. Apliqué el color oro utilizando spray clear de PME para disolver los polvos dorados comestibles y así pintar con pincel, se secan casi al instante y  el glaseado no se estropea. Este truco es de las chicas de Mensaje en una galleta, y funciona de maravilla, el problema es que si utilizamos alcohol, que suele ser lo habitual cuando pintamos sobre glasa real, como las iniciales son tan delicadas y finas, se van formando poros y deteriorando en contacto con la humedad del liquido, estropeándose la galleta. Pero para todo hay una solución. 





Me encanta los proyectos nuevos, ya que aprendo nuevas técnicas y trucos de decoración que antes no había utilizado.

Desde aquí dar las gracias a Yoli y felicitar a Jesús y Dora por una vida  entera juntos.


¡¡¡¡ Un beso goloso para todos y feliz semana !!!!