Páginas

Cupcakes de Vainilla con mi niña

Esta receta es del libro Junior Master chef, con algún cambio para hacerla un poquito más saludable. Pero por qué este libro en concreto, la cosa es muy sencilla de explicar. Estas navidades mi hija se pidió para Reyes el libro en cuestión, si si como lo oís y para estrenarlo, ha elegido esta receta de cupcakes, que hemos elaborado juntas y decorado a nuestra manera. Pasamos una tarde muy entretenida. A ver que os parece.




Ingredientes (6-9 uds.)

  • 75 gr de harina de trigo normal
  • 75 gr de harina de espelta *
  • 100 gr de mantequilla de la buena
  • 100 gr de azúcar de coco *
  • 3 huevos de corral (pequeños)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla 
  • 1 puñado de chips de chocolate negro * 
  • Fondant para decorar 
* Estos son los cambios de la receta original. Se puede usar azúcar blanco, 150 gr de harina normal y no ponerle las pepitas de chocolate, pero la verdad es que  le dan un toque delicioso.


Elaboración

  1. Batimos la mantequilla punto pomada con el azúcar hasta que este cremosa.
  2. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla. Integramos bien.
  3. Tamizamos la harina y la levadura, vamos  añadiendo la mezcla poco a poco.
  4. Repartimos la masa en cápsulas de papel y vamos poniendo por encima los chips de chocolate. 
  5. Horneamos durante 20' a 180º.
  6. Dejamos enfriar bien y decoramos a nuestro gusto (con fondant, gominolas  o lo que tengáis por casa.



La receta es muy fácil de hacer y los peques pueden colaborar en todo el proceso. En cuanto al libro, tiene las recetas explicadas  paso a paso con fotos, de forma muy sencilla. No esta mal para los niños, con recetas dulces y saladas.




Mi niña se lo pasó bomba y luego merendamos tan ricamente, los cupcakes salieron de lujo.

Hasta pronto golosos!!!!








Roscón de Reyes "en bolas"

Este año también hemos hecho roscón en casa,  con mi receta preferida la de Ibán Yarza, lo único que he cambiado ha sido la presentación y algún ingrediente. A ver que os parece.



He dividido la masa en porciones de unos 100 gr, ocho bolas en total y las he colocado en forma de corona, separadas 1 cm entre si, para que cuando crezca la masa queden unidas formando el roscón. Queda diferente y así es fácil de dividir en porciones. 




Antes de hornear y ya decorado. He puesto fruta escarchada y azúcar moreno humedecido con agua.



En cuanto a la receta el azúcar blanco lo he cambiado por azúcar de coco y en vez de leche lleva bebida de avena. La receta original la podéis ver aqui. Así resulta algo más saludable.




Ha quedado muy esponjoso, como se puede apreciar en la foto. Ya solo queda rellenar o simplemente bien mojadito en un café, una delicia en el desayuno o en la merienda. Para conservarlo, bien en papel de film o en un taper bien cerradito para que no se seque. También se puede congelar en porciones y antes de consumir descongelar y calentar unos segundos en el microondas y queda como recién hecho.



Con el día de perros que esta en Madrid, las fotos no tienen mucha luz, pero bueno que se le va hacer. El roscón eso si,  ha salido magnífico.



Con esta foto del roscón en crudo, me despido, que los Reyes os traigan muchas cositas.