Páginas

Roscón de Reyes "en bolas"

Este año también hemos hecho roscón en casa,  con mi receta preferida la de Ibán Yarza, lo único que he cambiado ha sido la presentación y algún ingrediente. A ver que os parece.



He dividido la masa en porciones de unos 100 gr, ocho bolas en total y las he colocado en forma de corona, separadas 1 cm entre si, para que cuando crezca la masa queden unidas formando el roscón. Queda diferente y así es fácil de dividir en porciones. 




Antes de hornear y ya decorado. He puesto fruta escarchada y azúcar moreno humedecido con agua.



En cuanto a la receta el azúcar blanco lo he cambiado por azúcar de coco y en vez de leche lleva bebida de avena. La receta original la podéis ver aqui. Así resulta algo más saludable.




Ha quedado muy esponjoso, como se puede apreciar en la foto. Ya solo queda rellenar o simplemente bien mojadito en un café, una delicia en el desayuno o en la merienda. Para conservarlo, bien en papel de film o en un taper bien cerradito para que no se seque. También se puede congelar en porciones y antes de consumir descongelar y calentar unos segundos en el microondas y queda como recién hecho.



Con el día de perros que esta en Madrid, las fotos no tienen mucha luz, pero bueno que se le va hacer. El roscón eso si,  ha salido magnífico.



Con esta foto del roscón en crudo, me despido, que los Reyes os traigan muchas cositas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario