Páginas

Más galletas navideñas: Feliz año 2016

En la última entrada del año, os enseño las últimas galletas decoradas que he hecho, más clásicas, adornos para el árbol y unos cuantos arbolitos.



Pintadas a mano y con muchos  polvitos dorados, para darle ese toque tan brillante. 






Ahora unos cuantos arbolitos decorados de tres formas diferentes, para los más golosos o los que no lo son tanto.






Para terminar os deseo una estupenda entrada en el nuevo año,





Hasta el año que viene, golosos!!!!

Galleta decorando el árbol

Otra galleta decorada con temática navideña y es que hay que aprovechar la Navidad para utilizar estas ilustraciones tan lindas. Esta es de  una postal vintange, de las muchas que se pueden encontrar por la red, me pareció tan bonita que no me pude resistir a hacer una galleta con ella.



Esta galleta esta decorada con glasa y pintada a mano, jugando con los volúmenes y las sombras. Al igual que el Ángel en el acebo de la entrada anterior.  El único detalle añadido que no es glaseado son las estrellitas de azúcar.




Aquí podéis ver la imagen que he usado para decorar la galleta, no es exactamente igual, he cambiado los colores y le he intentado dar un aire envejecido.  Conforme vaya practicando iré mejorando que hay detalles que aun me cuestan bastante, como los deditos y los pliegues.





Con esta breve entrada me despido, no sin antes desearos a todos una muy 

Feliz Navidad











Angelito en el acebo ( galleta con volumenes pintada a mano)

Este mes va a ser el mes de las galletas en el blog,  todas ellas con temas navideños y es que me apetecía mucho decorar galletas, tenía mono y ahora era el mejor momento. Mi bebe ya me deja ratitos para mi, y disfruto mucho preparando cada detalle y planificando cada galleta. 
Para esta galleta he utilizado una ilustración preciosa de un angelito que encontré en Pinterest, bajo el nombre de Silvita Blanco. Lo mío son las galletas pero eso de crear el diseño, ya es otro cantar, reproduciendo este bello angelito, así es como me ha quedado en galleta.



Os detallo un poquito como lo he hecho. La galleta es de unos  9 cm,  tiene una base fina de glasa densa extendida con espátula. El dibujo esta hecho por partes, para jugar con los volúmenes, lo que está en primer plano se deja para el final como el pelo y las alas. La estrellita esta hecha de fondant y pintada en dorado. Una vez glaseado todo el dibujo se deja secar unas 24 horas, para pintar después.




A la hora de pintar una galleta, se pinta una base con el color muy diluido y luego se va añadiendo más color para hacer las sombras y los volúmenes, para resaltar se puede dar un borde en color oscuro. Los detalles más finos están hechos con rotulador fino como el ojo y la ceja. Para el rubor de la cara me gusta aplicar colorante en polvo muy suavemente.

Esta es la ilustración original:


Es una belleza de ilustración, pero quiero volver a reiterar que esta imagen no es mía.



 

Más de cerca se pueden apreciar los detalles, no es perfecta pero el conjunto es muy resultón, tanto es así que ha sido top ten de Cookie connection, esta galleta me está dando muchas alegrías y es que ver que te reconocen tu trabajo es muy gratificante. Bueno me despido ya, que  estoy con otra galleta entre manos.


Un beso muy goloso,



Casita de galleta para Navidad

Esta entrada es especial porque con ella doy la bienvenida a los dulces navideños y como no podía ser de otra manera con galletas que es lo que más me gusta. Una casita de galletas especiadas decorada con glasa y fondant.



Después de varios días con ella creo que para ser la primera que hago no ha quedado mal del todo y es que es laboriosa de hacer, no es difícil pero si requiere tiempo y paciencia. 
La receta es la que siempre uso para galletas decoradas, la única diferencia es que les puse menos azúcar, unos 100 gr, ya que al llevar glasa y fondant, no es necesario ponerle más.




Para hacer las galletas me hice un diseño en papel y unas plantillas de las fachadas y el tejado en cartón para después cortar las galletas con un cuchillo en posición bien vertical. Recordad,  siempre con la masa bien fría, para que las galletas no pierdan la forma y luego encajen a la perfección cuando montemos  la casita. De esta forma podemos hacer la casa a nuestro gusto y no necesitamos comprar ningún cortador especial.
Una vez que ya tenemos las galletas bien frías, lo primero es decorar cada parte por separado y dejar que se seque bien la glasa. El paso siguiente es pegar las galletas con la misma glasa, comenzando con las cuatro fachadas y dejamos que se suelden bien durante un día.Luego ponemos una parte del tejado con mucho cuidado porque pesa y se escurre hacia abajo, para ello puse un rollo debajo para que se sostuviera hasta su completo secado. Dejamos secar un día más y completamos el tejado.
Ya solo queda añadir detalles, como la nieve, las estrellas y los copitos de azúcar, eso si con un poquito de purpurina para que le de más vistosidad. Casi se me olvida también pegamos la puerta.



La nieve queda mejor o a mi me gusta más cuando ponemos chorretes separados, dejamos secar 10' y completamos los huecos con el resto de la nieve, así damos volumen y queda más bonito. Fijaros en la nieve de la parte frontal de la casa que es más lisa y en la de atrás, con más volumen.
En cuanto a la corona de acebo, está pintada sobre la glasa.





Ahora se le pueden añadir otras galletas para completar la escena navideña, como arboles, muñecos de nieve, pajaritos, estrellas, ....


Espero que os haya gustado y que como siempre os animéis, a los peque les encantan hacer cosas con sus papis y si encima son dulces mejor.


Hasta la próxima receta golosos,

Feliz puente!!!!