Páginas

Galletas escocesas (Shortbread)

Mira que son fáciles estas galletitas y nunca las había hecho, tiene delito la cosa. Solo tres ingredientes tienen estas galletas típicas escocesas, harina, mantequilla y azúcar. Aunque admiten variaciones, para darles un toque diferente cada vez. En pinterest se pueden encontrar distintas versiones a cual más vistosa.



Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla blanda
  • 50 gr de azúcar de coco *
  • 150 gr de harina normal
  • Aroma de almendras
  • 2 cucharadas soperas de nonpareils (bolitas de azúcar)

* El azúcar de coco es mucho más saludable y tiene un sabor delicioso. Lo podéis encontrar en herbolarios y tiendas especializadas.



Elaboración

  1. Batir la mantequilla con el azúcar y el aroma hasta que este cremosa.
  2. Añadimos la harina e integramos bien.
  3. Por último ponemos los nonpareils o bolitas de colores.
  4. Extendemos la masa entre dos papeles de horno y refrigeramos unos 30'.
  5. Cortamos las galletas con la forma que más nos guste, en mi caso cuadrados pequeñitos de 2cm de lado.
  6. Horneamos durante 12' a 180º, hasta que estén doraditas.




Notas

  • El azúcar de coco se puede sustituir por azúcar blanco, en la misma cantidad.
  • Si usamos el azúcar blanco, esto hará que las galletas sean mas blancas y el efecto de las bolitas de azúcar sea más vistoso y llamativo, como en estas
  • Podemos darle distintos gustos, vainilla, limón o simplemente no añadir aroma.
  • También distintos colores con bolitas de azúcar diferentes. 

El resultado son unas galletas extra crujientes y deliciosas que se hacen en un plis plas. 





Feliz semana golosos,













Tarta Frozen Fever

Madre mía que racha llevo haciendo tartas Frozen y es que menudo éxito tienen estas princesas entre las niñas. Esta vez para la fiesta de cumpleaños de mi niña con sus amigos. Pero no pude convencerla para cambiar de temática, así que me dije pues en vez de hacer otra en plan hielo, aprovechando el estreno del cortometraje Frozen Fever,  por lo menos la decoración sería algo diferente.




La tarta es de bizcocho de chocolate y relleno de ganache suave de chocolate blanco. Os pongo la receta del relleno que es muy fácil.


Ganache suave de chocolate blanco (para cubrir y rellenar tres pisos de una tarta de 20 cm)

  • 2 tabletas de chocolate blanco especial para fundir (360 gr)
  • 500 ml de nata liquida para montar
Ponemos la nata liquida en un cazo al fuego hasta que comience a humear, retiramos y añadimos el chocolate en trozos. Removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar. Cuando este fría la mezcla, montamos con las varillas eléctricas hasta que quede bien aireada como una crema esponjosa no tanto como la nata montada. Ya estaría lista para usar. 

Notas 
  • Este ganache es muy suave y el calor le va muy mal porque se derrite, así que la tarta en la nevera y sacar justo antes de servir.
  • No lleva azúcar porque el chocolate blanco es bastante dulce por si mismo.
  • En cuanto a la decoración unos girasoles de fondant, unas hojitas, la placa con el nombre y los años y por supuesto el papel de azúcar con la imagen de las princesas sobre una lamina de fondant para poder poner de pie.



Espero que os haya gustado, la tarta quedó muy rica, aunque le pondría un pero, este relleno es muy delicado y se desmoronan las capas de bizcocho si la crema no está bien montada y fría. Pero cuando necesito que el exterior sea blanco o utilizo la crema de queso que a los nenes no les va mucho por el toque salado o uso chocolate blanco. Y es que no soy muy amiga de la buttercream pura y dura, pero reconozco que para decorar es la mejor opción. También se puede hacer una buttercream de merengue suizo que lleva menos mantequilla y resulta menos pesada, siendo un poco más laboriosa a la hora de hacerse, pero deliciosa.

Menuda chapa os he metido con esto de los rellenos, bueno que posibilidades hay muchas, lo importante es probar y usar la que más nos guste. 




Un beso muy dulce a todos y feliz semana