Páginas

Tarta Frozen 2.0 (El regreso)

Hola, por fin he podido sacar algunos ratos para poder retomar el blog. Creía que era misión imposible, pero poco a poco iré cogiendo ritmo, eso espero. Mi bebe ya tiene casi 6 meses y ha sido un largo parón. He seguido haciendo algunas recetas en casa pero mi tiempo ahora es bastante limitado con dos nenas y el día a día, pero querer es poder. 
Que mejor forma de comenzar esta nueva etapa que con la tarta que le hice a mi niña mayor para su quinto cumpleaños y claro como no podía ser de otra manera la temática es recurrente, sus princesas favoritas las hermanas Elsa y Ana. Asi que muy obediente yo así lo hice.


El bizcocho de chocolate por supuesto y un relleno suave de crema de queso y chocolate blanco.
La receta del bizcocho es la que siempre uso que es de Alma, aqui la podéis consultar.

Crema de queso y chocolate blanco (para rellenar y cubrir una tarta de 20 cm de diámetro con cuatro capas de bizcocho)
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 gr de queso crema
  • 180 gr de chocolate blanco (una tableta)
  • 100 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas soperas de pasta de vainilla

Derretimos el chocolate a baño maría y lo dejamos templar. Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar tamizado y la vainilla primero a velocidad baja para que no se llene todo de polvo y después a velocidad media alta hasta que este super cremosa y blanquee. Añadimos el queso crema y batimos hasta que este bien integrado. En último lugar el chocolate blanco y batimos unos 4' hasta que el frosting este suave y  cremoso.  
Después podéis añadir algo de color a la crema, dividiéndola en porciones para aplicar distintos tonos, como he hecho en este caso para decorar el exterior.
Esta crema no es una buttercream al uso porque lleva poca mantequilla y así es más ligera. También lleva poco azúcar porque el chocolate blanco le aporta bastante dulzor. El resultado es de sabor dulce y con un puntito salado al final que va muy bien con el chocolate, una delicia.



En cuanto a la decoración he usado una lámina de papel de azúcar, que he recortado previamente, sobre fondant para darle cuerpo y así poder colocar de pie a los personajes. Unas cuantas estrellas y tres abetos nevados también en fondant completan la tarta. He aprovechado el fondo de la imagen del papel de azúcar para hacer el número. Por cierto la cumpleañera escribió su nombre en una placa de fondant que luego pusimos sobre la tarta.

El resultado, una niña feliz en el día más importante del año para ella, así que no se le puede pedir más.

Un beso a todos los que me seguís a pesar de este largo descanso. 

P.D. : Intentaré publicar cada semana aunque no lo prometo y es que mi bebe es un pelín nocturno, ya me entendéis.