Páginas

Bizcocho marmol de Halloween

Halloween está muy cerca, vamos que es una excusa como otra cualquiera para vestir de forma tétrica  nuestros postres caseros. Esta vez he elegido un bizcocho marmolado muy popular, de dos gustos vainilla y chocolate. No lo había hecho nunca pero sale muy rico y es muy fácil de hacer.




Ingredientes

250 gr de mantequilla blandita
250 gr de azúcar moreno molido (o azúcar glas)
300 gr de harina
180 ml de bebida de avena (o leche)
3 huevos de corral
12 gr de levadura en polvo
1 cucharada sopera de pasta de vainilla
2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (valor)
1 chorrito más de bebida de avena
Colorantes en gel naranja y verde



Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Forramos el fondo de un molde de 22 cm de diámetro con papel de horno y que sea profundo porque el bizcocho sube bastante.
  3. Batimos la mantequilla con la vainilla y el azúcar.
  4. Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
  5. Incorporamos la harina junto con la levadura y la bebida de avena de forma alterna en varias veces con una cuchara de madera suavemente.
  6. Separamos la masa en tres partes iguales. Una la teñimos de verde, otra de naranja y en la última añadimos el cacao y un chorrito de bebida de avena si quedara demasiado espesa.
  7. Ahora vamos poniendo cucharadas de las tres masas en el molde de forma alterna hasta acabar con la masa. Con un palillo pinchamos y removemos para que se mezclen un poco las tres masas y obtener así el efecto marmol.  Alisamos la superficie con una espátula metálica o una cuchara.
  8. Horneamos durante 45'. Dejamos reposar 5' antes de desmoldar.



Notas

  • Para decorar he utilizado unos moldes para chocolate de esqueletos, derritiendo chocolate blanco y luego dejando en la nevera para que se enfríen bien. Luego se colocan encima del bizcocho como si salieran de el simulando la tierra. Se pueden hacer otras decoraciones, se me ocurre utilizar gusanos de gominola por ejemplo.
  • El bizcocho sube bastante, así que le he cortado la chepa para que quede liso y que los colores se vean más intensos, ya que la superficie se dora y los colores no se ven bien.
  • Para conservar el bizcocho, bien tapado dentro de un taper aguanta varios días sin problemas.





El bizcocho es delicioso, jugoso, sabroso y con la decoración los peques de la casa quedan encantados. Animaros a hacerlo. 


Os deseo a todos,














1 comentario:

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar