Páginas

Crema helada de limón: Reto Tía Alia

Una vez más participo en el Reto de Tía Alia, este nueva etapa con novedades, ya que ahora será un blog diferente el que sea anfitrión del Reto de cada mes. Esta vez le ha tocado a Paula del blog Con las zarpas en la masa, que nos ha propuesto una par de recetas muy interesantes de las cuales he elegido la dulce.

Receta de crema helada de limón de Tía Alia


Esta es mi propuesta, espero que os guste.



Ingredientes (4 personas)
  • Piel rallada de 3 limones
  • 100 ml de zumo de limón (3 limones aprox.)
  • 50 gr sirope de ágave ( equivale a 100 gr de azúcar)
  • 1/2 litro de leche
  • 4 yemas
  • 16 gr de stevia en polvo (equivale a 50 gr de azúcar)

Elaboración
  1. Hervimos la leche con la ralladura de los limones. Retiramos, dejamos templar y colamos.
  2. Batimos las yemas con la stevia e incorporamos a la leche en forma de hilillo para que no se cuajen.
  3. Volvemos a poner a fuego medio bajo sin dejar que hierva y removiendo constantemente hasta que espese.
  4. Hacemos un almíbar con el zumo de limón y el sirope, ponemos en un cazo al fuego y cuando hierva retiramos.
  5. Mezclamos el almíbar con la mezcla y llevamos al congelador.



Notas
  • Las yemas a temperatura ambiente para que no cuajen al mezclar con la leche. 
  • En el caso de que la crema se cuaje, una solución de emergencia sería pasar la mezcla por la batidora. Solo es cuestión de paciencia, tarda en cuajar ya que como no puede hervir la crema se hace a baja temperatura y lleva de 10 a 15 minutos.
  • En el congelador la crema cristaliza, si queremos que mantenga la textura deberemos remover cada poco y no dejar que solidifique del todo. En mi caso lo que hice fue dejar que congelarla y antes de servirla sacarla 5- 10 minutos antes y batirla, de esta forma queda tipo granizado o crema helada como en la foto.



Para mi sorpresa la crema esta deliciosa, fresquita, suave y con ese sabor a limón que tanto me gusta, sin ser ácido, con el toque justo de dulzor, vamos repetiré seguro. El reto de este mes me ha encantado y eso que a mi lo de hacer cremas que cuajan al fuego no se me da nada bien.

Espero que os haya gustado, feliz semana.








Galletas Frozen

Menuda pereza, este año me ha costado retomar el blog, con eso de comenzar el cole, coger un poco el ritmo y la depre postvacacional, casi ha pasado septiembre sin darme cuenta. Pero lo importante es que ya estoy por aquí para enseñaros las cositas dulces que he estado haciendo.
Hace poco ha sido el cumple de mi nena y para celebrarlo además de una tarta a su gusto que ya os enseñaré, le preparé unas galletas decoradas con fondant y papel de azúcar de Frozen.



Le gustaron mucho y es que eso de poner sus personajes favoritos en una galleta, es algo que siempre deja a los más pequeños muy emocionados.



La receta de galletas es la que utilizo siempre con miel y canela, una delicia y quedan perfectas para decorar. El papel de azúcar es del catálogo de Julia de  Postreadicción, se puede encontrar en tiendas online especializadas a un precio de 6 euros y te da para decorar 15 galletas de unos 6 cm de diametro. Os recomiendo consultar su catalogo es muy amplio y precioso.




Me estoy aficionando a decorar con papel de azúcar, es que es tan rápido y fácil que no me puedo resistir. Espero que os haya gustado.

Un besote muy dulce