Páginas

Gominolas de frutos rojos

Me he atrevido a probar con las gominolas caseras, tenía curiosidad por ver como quedaban de sabor y textura y estas ademas sin azúcar y con fruta natural, mucho más sanas y naturales pero mi pregunta es quedan como las gominolas compradas. Pues no, la verdad, muy ricas de sabor pero la textura ya es otro cantar. Mirad como han quedado y os voy contando.



Fuente: Libro "Mis recetas de cocina anticáncer" Dra. Odile Fernández

Ingredientes: 
  • 150 gr de frutos rojos
  • 150 ml de zumo de piña uva
  • 150 ml de agua
  • 50 ml de sirope de agave
  • 8 gr de agar agar  (gelatina vegetal procedente de algas marinas)



Elaboración
  1. Trituramos los frutos rojos y colamos el puré para retirar las pepitas de las moras.
  2. Ponemos el zumo a calentar y cuando hierva añadimos el agua. Volvemos a llevar a ebullición y en ese momento añadimos el agar agar en forma de lluvia. Dejamos hervir durante 5' o 10', removiendo de vez en cuando.
  3. Retiramos del fuego y  mezclamos con el puré de frutas y el sirope de agave.
  4. Vertemos en moldes previamente engrasados con un pelín de aceite de girasol, para desmoldar mejor.
  5. Refrigeramos durante 2 horas hasta que solidifiquen.
  6. Desmoldamos y a comer.




Notas
  • He utilizado frutos rojos congelados ( los he comprado en La Sirena, una bolsita de 300 gr de fresas moras, arándanos, frambuesas,.), dan muy buen resultado y no son caros.
  • En la receta original usa zumo de uva negra natural por sus propiedades, como no tenía utilicé de piña y uva que tenía por casa.
  • Como moldes he utilizado los de bombones y  hielo, aunque podéis utilizar un molde de base plana y luego cortar en porciones.
  • Estas gominolas se deben consumir el mismo día o al día siguiente porque sueltan jugo con el paso del tiempo. Tampoco espolvorear con azúcar porque también sueltan el jugo. Por estas razones no se pueden poner en bolsitas ya que su manipulación es complicada por su textura.



Están deliciosas de sabor pero a mi nena no le gustaron nada, decía que eran blandengues, así que, sanas y ricas son pero la textura no me convence. Pero en esto consiste probar recetas no siempre los resultados son como esperamos y obtener unas gominolas comerciales no es tan sencillo como pueda parecer.  





Feliz fin de semana golosos.













1 comentario:

  1. Mucho mas saludables y ademas son una cucada!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar