Páginas

Mufins integrales con semillas (sin azúcar y sin lactosa)

Sigo haciendo pruebas con stevia y la verdad es que está receta me ha convencido del todo. Normalmente queda un sabor al final como a regaliz que a mi no me acababa de gustar pero en este tipo de masas, bizcochos, mufins y magdalenas, este regusto desaparece. Mirad que pinta.



Ingredientes (12-16 según tamaño)

  • 300 gr harina integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 30 gr de stevia
  • 2 huevos
  • 250 ml leche de avena
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 cucharadita de cardamomo molido
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 1 cucharadita de sésamo
  • 1 cucharadita de semillas de amapola



Elaboración:
  1. Mezclamos los ingredientes secos excepto las semillas. Reservamos.
  2. Por otro lado batimos los huevos y añadimos el aceite y la leche. 
  3. Integramos los ingredientes secos y los líquidos con varilla para no batir en exceso.
  4. Por último añadimos las semillas.
  5. Rellenamos las cápsulas casi hasta arriba.
  6. Horneamos a 180º durante 25 '.


Notas:
  • Antes de hornear he adornado los mufins con una pizca de semillas por encima.
  • La receta básica lleva harina blanca y  leche de vaca en las mismas cantidades. Para el dulzor añadir 140 gr de azúcar moreno en vez de stevia. 
  • Resultan unos mufins jugosos y  crujientes debido a las semillas.
  • Aguantan varios días guardados dentro de un taper.



Una receta sencilla, sana (repleta de nutrientes y fibra) y que se hace en un plis plas. Puedes degustarla  sin preocuparte demasiado por las calorias.

Os estoy preparando una sorpresa, hasta entonces feliz semana y como siempre seguid disfrutando de lo dulce hecho en casa.

Besotes,





5 comentarios:

  1. Dede luego, la pinta es inmejorable y muy apetitoso!! Genial!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de la stevia y gracias a tus recetas veo que queda muy bien. Probaré con estos muffins.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me ha enganchado :-) Mira que me gusta la repostería tradicional pero últimamente estoy rayada con la alimentación sana y ver todos esos ingredientes juntitos (leche de avena, cardamomo, lino...) me ha llegado al alma :-) Si es tan rica como dices la tendré que probar, jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaa que ricas! qué buena pinta!! estoy segura que me encantarían!! besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Uauuuu que apetecibles se ven Lourdes!!
    Seguro que también son deliciosas. Un besín.

    ResponderEliminar