Páginas

Bizcoletas para San Valentín y otras ideas

Estas son mis primeras bizcoletas o mis segundas, ya que las primeras no estaban presentables, jijiji. La verdad es que no le cojo el punto a los candy melts, esas grajeas de chocolate preparadas para fundir y decorar. Desde luego no he sido capaz de cubrir mis corazoncitos de bizcocho, estaba demasiado espeso y eso que he usado manteca de cacao para hacerlo más fluido y manejable, pero nada ni por esas. Asi que he desistido. Simplemente piruletas de bizcocho y adorno de chocolate.




Fuente: Objetivo Tarta perfecta de Alma Obregón.

Ingredientes bizcocho red velvet ( plancha de bizcocho 30x20 cm)
  • 60 ml de aceite de oliva suave.
  • 160 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Media cucharadita de colorante en pasta rojo
  • 1 cucharadita y media de vainilla en pasta
  • 125 ml de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de zumo de limóm
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Elaboración:
  1. Dejamos la leche con el zumo de limón en reposo para hacer butter milk, durante 15'.
  2. Batimos el azúcar, el aceite y el huevo.
  3. Añadimos la harina junto con el cacao, alternando con la leche.
  4. Por otro lado mezclamos el bicarbonato con el vinagre hasta que burbujee y en ese momento lo incorporamos.
  5. Añadimos el colorante rojo y el extracto de vainilla.
  6. Horneamos en el molde  engrasado durante 25' a 180º.
  7. Dejamos enfriar bien.
  8. Con un cortador de corazón damos forma a las bizcoletas y le ponemos el palito.
  9. Por último pegamos los corazoncitos de chocolate blanco con un poco de chocolate fundido.




Si, si os aseguro que son red velvet, lo que pasa es que me gusta mucho el cacao y le puse un poco más y entonces el color rojo no es tan evidente, una es que tiene un vicio, jijiji


Pero la cosa no queda ahí, algunas ideas más para San Valentín, pero esta vez para galletear un poco.



Galletas glaseadas y con un papel de azúcar muy mono del catálogo de Julia de  Postreadicción. 



Por último galletas con un poco de fondant.




Solo necesitas un rodillo texturizador, un cortador de corazón y colorante para teñir el fondant. Se pega a la galleta con un pelín de agua. Decoradas en un santiamén.

¡Os deseo un Feliz San Valentín!




2 comentarios:

  1. Ay, Lourdes! Yo es que con las bizcobolas (bizcoletas nunca he preparado) no tengo muy buenas experiencias :) A mi me gustan mucho como te han quedado. Unos bocaditos muy ricos. Y las galletas son muy bonitas y muy propias de un día como el de hoy. Nosotros en casa cuando hacemos galletas de fondant, mi peque pega la decoración con nutella, jajajaja..... no tenemos remedio :) Biquiños y feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  2. que cucas todas!! como se nota que rebosas amor!! jejeje besazos y buen finde

    ResponderEliminar