Páginas

Nevaditos con stevia y cerveza

Con esta receta doy por finalizada oficialmente las Navidades en el blog. Ya se que hace días que terminaron pero es que una gripe familiar muy inoportuna me ha impedido hacerlo antes. Estos bollitos son de mis preferidos y no  he podido resistirme  a hacerlos, pero a mi manera. En la receta original llevan vino y aunque el alcohol  se evapora durante el horneado, me he dicho a mi misma voy a experimentar a ver que pasa si lo cambio por cerveza sin. Además en vez de azúcar he usado stevia*.


* Stevia es una planta procedente de Paraguay, de la cual se obtiene un edulcorante natural que tiene un poder endulzante entre 30 y 45 veces más que el de la sacarosa, componente del azúcar. Son muchos sus beneficios para la salud, sobre todo para la obesidad y la hipertensión arterial, ya que apenas afecta a los niveles de glucosa en sangre. 

Después de este pequeño inciso, vamos a por la receta.

Ingredientes: 18 bocaditos
  • 250 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1/2 corteza de limon rallada 
  • 60 ml de cerveza sin (60 ml de vino blanco)
  • 10 gr de stevia (50 gr de azúcar)
  • Azúcar glase para decorar




Elaboración:

  1. Mezclamos la mantequilla a punto pomada con la harina,  el stevia y la ralladura.
  2. Añadimos poco a poco la cerveza.
  3. Amasamos hasta formar una bola y refrigeramos durante dos horas.
  4. Estiramos la masa con un grosor de 1 cm y cortamos con la forma deseada.
  5. Horneamos durante 30' a 180º.
  6. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas a nuestro gusto.


Notas:
  • Es importante antes de hornear los nevaditos, que este bien fría la masa para que no se deformen.
  • Tened en cuenta que a diferencia del azúcar, el stevia tiene sabor, un regusto final como a regaliz.



Receta resultona y facilona, con menos calorias, para ayudar a bajar los turrones.

Feliz fin de semana y seguid endulzandos la vida.



11 comentarios:

  1. un postre un poco mas bajo en calorías que lo habitual por la stevia, siempre viene bien, el toque de cervezas debe darle un sabor diferente espero que la gripe haya abandonado ya la familia

    ResponderEliminar
  2. No conozco la stevia pero por la pinta que tienen deben estar de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y hojaldrados se ven! yo también hice estas Navidades pero tomo nota de tu receta con stevia para bajar las calorias , besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encantan los nevaditos! y muy adecuado el uso de la Stevia para después de navidad jejjejej
    besos

    ResponderEliminar
  5. guau! me encantan!1! me copio la receta porque los nevaditos son mis pasta favoritas del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros en casa usamos mucho stevia, y estamos encantados. Pero, la verdad, nunca lo probé en ningún postre, así que, viendo el resultado tan rico de tus nevaditos, ya estoy tardando!!
    De verdad, qué pinta más rica!^^
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. qué bueno!! lo de la stevia me ha llamado la atención, a ver si lo pruebo! besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué mala suerte con la gripe... pero bueno ya veo que estás totalmente recuperada, te han salido muy bien y con la cerveza... qué experimentos, ehhh?

    Pues por aquí me quedo dando una vueltita.

    Me alegro de que te gustaran los churri pops.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los nevaditos y hasta este año no me había dado por hacerlos en casa. Me sorprende lo fáciles que son y lo bien que quedan. ¿Sabes si la stevia es apta para diabéticos como la sacarina?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar