Páginas

Helado de toffee

Como han pasado los días, entre fiestas, reuniones familiares y demás, se me acumulan las recetas, pero el descanso era merecido. Para terminar bien el año os traigo un postre ideal para una buena cena de nochevieja, helado de toffee.




Ingredientes:
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche entera
  • 40 gr de azúcar blanco
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
  • 200 gr de crema de toffee (la compré en Lidl)



Elaboración:
  1. Mezclamos la nata con las crema de toffee, la leche y el azúcar.
  2. Enfriamos en la nevera unas 4 horas aproximadamente.
  3. Ponemos la mezcla en la heladera y en 45' a lo sumo nuestro helado estará listo para ser degustado en el momento y sino lo metemos al congelador.



Resulta un helado cremoso de sabor intenso y muy agradable, ideal para refrescar nuestro paladar después de una buena cena. Podemos adornar a nuestro gusto, lo he acompañado de un barquillo de chocolate.


Notas:
  • Sin heladera se puede hacer el helado igualmente. En ese caso metemos la mezcla en el congelador y removemos cada media hora durante dos horas para evitar que el helado cristalice y tenga una consistencia cremosa.
  • Si no tenemos azúcar invertido se puede utilizar miel en su lugar.
  • Podemos hacer helado de otros sabores usando cremas distintas, por ejemplo crema de avellanas o mermeladas de frutas.


Desde esta, la última entrada de este año, os deseo un montón de cosas buenas y sobre todo muchiiiisima salud para disfrutar de ellas con alegria.

Un beso muy dulce para todos y gracias por estar ahí.








Galletas de cascabeles pintadas

Por fín estoy de vacaciones, que ganas tenía de poder disponer de mi tiempo para hacer lo que más me gusta sin pensar en horarios, sin madrugar, sin idas y venidas al cole, yuhu... Os enseño las últimas galletas que hecho, esta vez decoradas con glasa y pintadas a mano con cascabeles. Una idea para decorar galletas estas Navidades.




Primero hice un boceto  en un papel y luego con un rotulador amarillo de tinta comestible dibuje dos círculos donde iban a ir situados los cascabeles, todo a ojo, lo demás lo he añadido en torno a los dos círculos. Son mis primeras galletas pintadas después del curso que hice con Vanina. Eso si, es un trabajo de chinos, pincelada a pincelada, buscando los tonos, mezclando colores, ninguna galleta os saldrá igual. Pero me encanta es muy entretenido y quedan muy bonitas, puedes añadir muchos detalles.



 


Buen fín de semana y suerte a todos para el domingo, quien pillara un pellizquito para cumplir algún que otro sueño, ademas de tapar los agujeros necesarios. Lo dicho,  Feliz Navidad a todos y que disfrutéis mucho de estas fiestas.




Tarta carroza de Cenicienta (Tarta de chocolate III)

Esta tarta es la más elaborada que he hecho hasta ahora en cuanto a la decoración, para el cumpleaños de Chloé. Tenía que ser algo relacionado con Cenicienta y una que todavía no tiene mucha experiencia en cuanto a modelado se refiere, pensé puedo  hacer la carroza y después de mucho investigar y buscar por internet, esta es mi humilde versión. La receta de la tarta la tenéis aqui, ha gustado tanto que es la tercera vez que la hago para un cumple. La única diferencia es que está es más grande, que la buttercream es de Nutella en vez de Nocilla y que la carroza es una minitarta, con su bizcocho su relleno y cubierta con fondant.


Para hacer la forma del bizcocho de la carroza, he utilizado dos moldes pequeños de silicona, como estos de esta receta.  A continuación alisé la base de los mismos cortando con un cuchillo el bizcocho sobrante y los puse uno encima del otro unidos por la base con la buttecream y  cubriéndolos también. Para luego poner la pasta de fondant y dar la forma de calabaza con las estecas. Los detalles también son de fondant, las ruedas están pintadas de color dorado.


Estoy muy contenta con el resultado y de como ha gustado la decoración. Creo que es importante confiar en las capacidades de uno mismo y atreverse, con cariño, esfuerzo y dedicación las cosas salen y muy bien.
Más fotos para que veaís los detalles.





La verdad que después de un año metida en este mundo de la repostería creativa, puedo decir que he trabajado mucho pero la satisfacciones obtenidas han sido tan grandes que el esfuerzo ha merecido la pena. Espero no perder las ganas de seguir mejorando y de hacer felices por un ratito a los demás con mis dulces caseros, solo ver sus caras es muy gratificante.  Bueno que me estoy poniendo un pelín empalagosa, jijiji, espero que os haya gustado y que os animéis a hacer esta o cualquier otra tarta.



Un beso dulce para todos y feliz semana







Galletas decoradas para Navidad

Cada vez está más cerca  la Navidad, por eso ya toca decorar galletas y eso es lo que hecho durante estos días. Con dos formas y motivos, por un lado niños y niñas de invierno y por otro adornos para el árbol.
La masa es la que utilizo habitualmente de Mensaje en una galleta con un toque de canela y decoradas con glasa de limón, la combinación es deliciosa. Ahí van.


Adornos que podéis colocar en el árbol o no, están tan ricos.





Estos niños van muy abrigaditos, preparados para jugar en la nieve.
Los detalles de la ropa están hechos con rotuladores y pintados con pincel.







¿Os gustan?,  a mi las galletas que más me han gustado son las de niños, son muy simpáticas.
Así que con está entrada queda inaugurada oficialmente la época navideña en el blog.

Besitos y feliz fín de semana a todos los golosos que se pasan por aquí.







Churros sin más

No se a vosotros pero a mi los churros recién hechos me parecen un manjar de Dioses, es increible que nunca los haya hecho en casa, no se si por pereza o por pensar que eran difíciles de hacer y nada más lejos de la realidad. Ingredientes básicos que todos tenemos en casa y en poco tiempo, no más de media hora, tenemos churros calentitos y deliciosos para desayunar.


Ingredientes ( 18 churros pequeños )
  • Una taza de harina normal (taza de 250 ml )
  • Una taza de agua
  • 1 cucharadita de levadura
  • Sal
  • Aceite de oliva para freir
  • Azúcar para espolvorear por encima.

Elaboración:
  1. Poner el agua en un cazo y cuando comience a hervir, retirar.
  2. Verter de golpe en el agua la harina y la levadura tamizada junto con la sal y mezclar con una cuchara de madera, hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente.
  3. Dejar templar unos minutos.
  4. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén.
  5. Ponemos la masa en una churrera, pístola de galletas o manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando los churros directamente sobre el aceite de la sartén y cortamos con tijeras. Así uno tras otro, vamos friendo hasta que estén doraditos.
  6. Ponemos sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y espolvoreamos con azúcar.






Notas:
  • Es una masa densa, es necesario ejercer fuerza para hacerla salir de la manga pastelera.
  • Si no tenéis churrera o manga pastelera, la masa se puede manejar con las manos, así que podéis darle forma de cilindro o que sé yo, de rosquillas y quedarán igual de ricos.
  • Cuidado con la temperatura del aceite se queman facilmente y si esta flojo, no se doran y se empaparán de aceite.

Hacedlos en casa, son riquisimos, mi hija se ha puesto ciega y le ha encantado ayudarme a hacerlos, es una actividad para disfrutar en familia, en merienda con un chocolate calentito, madre mía estos son los pequeños placeres de la vida.

Espero que esta entrada os anime a comenzar la semana con alegría.

Besotes golosos para todos.






Galletas de canela y miel

Como se me ha pasado la semana, entre manualidades para el cole, reuniones, resfriado incluido, trabajo y médicos, ya estamos de fin de semana. Por un lado fenomenal , pero por otro no me cunden los días. Bueno que me lio, después de estas disquisiciones cotidianas os traigo la última  receta para galletas decoradas que he probado, de mi propia cosecha. Siempre me meto en algún envolao, me gusta cambiar y probar cosas distintas, no tengo remedio.



En alguna ocasión creo que  lo he dicho y es que  tengo miel de cosecha familiar, muy fresca y deliciosa, que me gusta emplear en recetas y dulces y porque no unas galletas y aquí están. Estas con cortadores infantiles y es que en pocos días tendré una sobrinita, se las dedico a ella, para Emma, espero que no te hagas de rogar y podamos conocerte prontito.

Después de tanto rollo, os pongo una tabla comparativa de las recetas básicas de galletas decoradas más famosas, de las que suelo utilizar la de mensaje en una galleta.



Mensaje en una galleta
Postreadicción
Bea Roque
Viva la Tarta
Biscuitters
Mantequilla
225 gr
250 gr
250 gr
220 gr
125 gr
Azúcar glas
150-175 gr
175 gr
250 gr
150 gr
125 gr azúcar
125 gr golden syrup
Huevo
De corral pequeño
M y una yema
XL
M
L
Harina normal
400 gr
550 gr
650 gr
420 gr
350 gr
100 gr harina leudante
Aroma
1 cdita vainilla
2 cditas. azúcar vainillado
1cdita. Vainilla
1 cdita. aroma de Mantequilla
Al gusto
20 gr  cacao
Al gusto 
Leche


Un chorrito




Ahora si, la receta de estas galletas ricas por si mismas, sin decorar o decoradas, como más os gusten.

Ingredientes (24 uds.)
  • 150 gr de mantequilla punto pomada
  • 100 gr de azúcar glasé
  • 100 gr de miel 
  • 1 huevo de corral
  • 375 gr de harina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
Elaboración:
  1. Batimos la mantequilla hasta que este cremosa.
  2. Añadimos la miel y el azúcar tamizado, batimos  hasta que este integrado.
  3. Batimos ligeramente el huevo y lo incluimos.
  4. Tamizamos la harina con la canela y el azúcar vainillado.
  5. Vamos incorporando poco a poco en dos o tres veces.
  6. Amasamos ligeramente y dividimos la masa en dos o tres trozos que envolvemos en film y refrigeramos durante 2 o 3 horas.
  7. Pasado ese tiempo estiramos con rodillo y metemos al congelador 10'.
  8. Sacamos la masa, cortamos las galletas super rápido, porque es una masa que es difícil de manejar ya que se ablanda rapidamente. Volvemos a meter al congelador las galletas cortadas otros 10'.
  9. Horneamos durante 8' a 180º, previamente precalentado el horno.


Notas:
  • Esta receta al contener menos mantequilla se ablanda más rapidamente y las galletas hay que cortarlas con la masa previamente enfriada en el congelador y después también para que al hornearlas no se deformen.
  • Aun así he resuelto un par de problemillas que tenía con mis galletas, las burbujas que hacen que la superficie no quede lisa y esas ampollitas raras en la superficie que a veces me salen.
  • Por lo tanto es una receta con sus más y sus menos, en vuestras manos dejo la decisión de probarla.

Espero como siempre que os haya resultado de utilidad mi experimento y que os animéis a hacer cosas en casa, lo que más os guste, porque una vez que pruebas, ya no te saben igual las galletas empaquetadas, ni las tartas, .... 


Besos dulces y buen fin de semana largo para todos