Páginas

GALLETAS DE FLORES

Hola, tengo un mono de buen tiempo que no podéis imaginar, esas tardes de parque y no estas ventiscas de nieve que estamos teniendo en Madrid,  que rollazo. Entonces como la primavera no llega, he decidido rodearme de flores a montones, sus aromas, sus colores.




Esta vez son galletas con aroma de rosas y decoradas con flores blancas y rosas. He usado una receta que hace tiempo tenía ganas de probar, de un libro que os recomiendo que se llama Biscuitteers Book of iced biscuits de Harriet Hastings y Sarah Moore, es muy completo, eso si está en inglés pero con un nivel básico y un diccionario se entiende bien.




Receta básica (Biscuitters)

- 125 gr de mantequilla 
- 350 gr de harina normal
- 100 gr de harina bizcochona (contiene levadura)
- 125 gr de azúcar normal
- 125 gr de golden syrup (es difícil de encontrar por eso lo he sustituido por sirope de Agave)
- 1 huevo batido
A esta receta le he añadido un toque especial, una cucharada sopera de pasta de rosas que compré hace poco, vienen a ser unos 20 gr. Se puede añadir cualquier aroma, vainilla, limón, almendra, las posibilidades son infinitas.



Procedimiento

1- Mezclamos las harinas tamizadas y el azúcar.
2- Añadimos la mantequilla punto pomada y amasamos con los dedos hasta que se hagan migas.
3- Incorporamos el huevo batido, la pasta de rosas y el sirope, amasamos hasta formar una bola.
4- Dejamos reposar en la nevera 4 o 5 horas ya estirada para que luego sea más fácil manipularla.
5- Cortamos con la forma deseada, en este caso redonda de 7 cm. Enfriamos 15 minutos más mientras precalentamos el horno a 170º.
6- Metemos al horno y en 12 minutos aproximadamente estarán listas, cuando se empiecen a dorar los bordes.

Me han salido 32 galletas.

Para la decoración he dibujado las flores en papel para hacer unas plantillas y pasarlas  a la galleta con rotulador comestible y así guiarme.







Para conseguir volumen en las flores primero se hacen unos pétalos alternos, se dejan secar una media horita o así y luego se hacen los demás. En las flores blancas he puesto en el centro un transfer que ya tenía hecho. Un transfer no es otra cosa que un dibujo de  glasa que hacemos sobre  acetato o papel de horno, dejamos secar y guardamos. Sirve para decorar y así aprovechamos la  glasa que nos haya sobrado de otra vez. Como veis yo hice flores, hojas, ojos y centros para flor añadiendo bolitas (nonpareils) cuando aun estaban húmedos.




Para terminar les puse una gota de glasa roja y cuando se secó hice las antenitas y las manchitas de las mariquitas con rotulador negro comestible. Han quedado muy graciosas. Además con un pincel he añadido colorante melocotón perlado en polvo para dar más brillo y realismo a los pétalos. En la foto se aprecia poco este detalle.




En las rosas he puesto unas hojitas verdes con glasa fuerte, añadiendo una cucharada de azúcar glas extra a la glasa madre, con una boquilla de hoja 352. Con la boquilla 1 he puesto unos tallos verdes también.



Con las prisas de publicar la entrada he hecho las fotos ahora, con luz artificial y no han quedado muy allá, espero que no me lo tengáis en cuenta. Eso si, las galletas tienen un sabor increible como a rosas acaramelado y aunque llevan tiempo no son difíciles de hacer, con una buena organización y planificación salen y muy bien. A la vista está que yo no soy profesional pero le pongo muchiiiisimas ganas que es lo que importa. Así que os animo a que las hagáis estas u otras galletas y ya sabéis poner vuestros comentarios, preguntas, sugerencias, lo que queráis estaré encantada.




¡Hasta pronto golosones !

Cupcakes de miel con ganaché de chocolate

Tenía muchas ganas de hacer algún postre sustituyendo el azúcar por la miel. Os preguntaréis porqué, pues porque mi familia siempre ha tenido unas poquitas colmenas y he crecido con la miel en mis meriendas. Creo que por eso soy tan golosa. Bueno lo que quiero decir es que mi abuelo y luego mi padre, de año en año, recoge de forma artesanal unos cuantos tarros de miel para el consumo familiar, una miel pura, oscura que se hace solida y con aromas a jara, romero y tomillo, las flores de la sierra madrileña. 
Pero me ha sido difícil, así que lo que he hecho es elegir una receta de Alma Obregon en concreto la de cupcakes de vainilla sin azúcar, cuya receta lleva sirope de agave. Este sirope natural procede de una planta y tiene sabor neutro, se puede conseguir en cualquier supermercado. De esta forma puedo sustituir el sirope por la miel. Esta receta es  fácil de hacer y rapidita.



Bizcocho vainilla y miel (12uds)

- 150 gr de harina normal
- 1 cucharadita de levadura 
- 80 ml aceite oliva suave
- 150 ml leche entera o semi
- 1/2 cucharadita vinagre manzana
- 60 ml de miel
- 60 ml de sirope de Agave
- 1 cucharadita de vainilla



1- Mezclamos la leche y el vinagre y dejamos reposar 10 minutos para que se corte, es lo que se llama buttermilk o suero de mantequilla. Es una sustancia acida y espesa, parecido al yogur, da jugosidad y sabor a miel a los bizcochos. Se puede comprar ya hecha (Se puede comprar en el Lidl marca Milbona, creo que cuesta 0,60).

2- Tamizamos la harina junto con la levadura.

3- Mezclamos el sirope, la miel, el aceite y la leche o buttermilk.

4- Incorporamos la harina con las varillas.

5- Precalentamos el horno a 180 º e introducimos las cápsulas con nuestra masa repartida de forma homogénea. Durante 20 o 22 minutos. Luego dejamos enfriar.





Ahora solo nos queda hacer el ganache de chocolate, que es una mezcla de nata espesa para montar y chocolate para fundir. Es importante que sea nata al 35% de grasa, es decir la de montar para que el ganache se pueda montar un poquito y quede cremoso.

Ganache de chocolate negro

- 300 gr de chocolate negro a trocitos para fundir (yo uso el de Nesttle)
- 300 gr de nata para montar
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 cucharada sopera de sirope de Agave 

1- Ponemos la nata en un cazo y cuando hierva apagamos el fuego.
2- Echamos inmediatamente el chocolate, removemos para que se funda con el calor, hasta obtener una mezcla homogenea.
3- Añadimos la miel y el sirope, mezclamos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente en un recipiente cerrado 24 horas más o menos. 
4- Al día siguiente estará sólido pero blando, batimos con las varillas electricar para que se monte el ganache y tenga cremosidad. 

Ya solo queda poner el ganache en la manga pastelera y decorar nuestros ricos cupcakes.



Para decorar les puse unas bolitas de colores y plateadas, pero podéis poner lo que más os guste, adornos con fondant, bombones de chocolate blanco, ....




Tengo que decir que han quedado muy ricos, pero el sabor del chocolate mata el sabor suave de la miel del bizcocho, aunque lo equilibra porque sino sería una bomba dulzona. Sin embargo el sabor a oliva si que se aprecia y le da un toque distinto. Os invito a probar y a que me déis vuestra opinión.

Un besito azucarado para todos.




GALLETAS VIOLETA

¡Hola golosos!

Las galletas de hoy son un recuerdo de mi infancia, ¡ay, qué tiempos aquellos! Me acuerdo como si fuera ayer de unos caramelitos con forma de flor color violeta y de ese  mismo sabor, eran inconfundibles no he probado nada igual. Pues así saben estas galletas, ese saborcito dulzón, suave, mmmmm....





La receta es la que siempre hago de las chicas de mensaje en una galleta, sustituyendo el aroma de vainilla por una cucharadita de aroma de violeta. Este aroma lo compré en Foodecora, da un sabor buenisimo a las galletas, con muy poca cantidad. La diferencia es que esta vez he dividido la masa en dos partes iguales y una la he teñido con unas gotas de colorante violeta, amasando hasta conseguir un color homogéneo. Después el procedimiento es el de siempre, enfriar la masa 3 o 4 horas, cortar con la forma deseada, volver a enfriar 15 minutos más, mientras se calienta el horno a 180 º. 






He usado  cortadores de flor con extrusor para cortar las florecitas e intercambiarlas entre las galletas, es un paso delicado porque se deben recolocar bien las flores en los huecos y sobre todo extender ambas masas con el mismo grosor para que las flores encajen bien y no sobresalgan o se queden bajas.

Doble horneado (Procedimiento de mensaje en una galleta)
La parte clave de estas galletas es como las horneamos, en este caso para que el color de las galletas se mantenga, las horneamos dos veces, es decir antes de que se doren las sacamos del horno, estando un pelín crudas, apagamos el horno, esperamos cinco minutos y volvemos a meter las galletas 20 minutos más en el horno apagado para que se terminen de cocer y no se altere el color. Normalmente al hornear las galletas se doran los bordes, entonces cuando es masa teñida queda el color feo, apagado y amarronado. Este proceso es complicado porque depende del horno, del tamaño de las galletas, etc. Pero sale con la práctica, a mi las primeras galletas con 7 minutos se me han dorado y con 6 se me han quedado un pelín crudas, así que ya sé que la próxima vez tendré que dejarlas 6 minutos y medio, teniendo en cuentas que estas galletas son de 5 cm. 

A pesar de todo han quedado así de estupendas recién salidas del horno,


ç


y bastante planitas (el efecto moneda que se llama, que se me resiste todavía) 



El diseño de las galletas tambíén es de mensaje en una galleta porque me parecieron tan bonitas que no pude resistirme, os dejo el enlace para que las veáis (galletas meug).
Para terminar, la decoración. Es muy sencilla, solo necesitamos unas gotas de glasa blanca para hacer unos puntitos y para pegar las  maripositas de papel de azúcar (este de la marca Wilton lo he  comprado en  Club cocina). Las mariposas las he hecho con una troqueladora que compré en la papelería de mi barrio. Por cierto como la cantidad de glasa es tan pequeña no necesitamos manga pastelera, simplemente introducimos una pequeña cantidad en la boquilla directamente, ponemos un poco de papel film y apretamos suavemente con el dedito para que salga la glasa.



Esa galleta de color raro de la izquierda en la foto,  la hice con lo que me sobró de las dos masas, las junté y así quedo, me  gusta como ha quedado.



Espero que os animéis a hacerlas, podéis dejar comentarios, dudas o sugerencias. 


¡Nos vemos muy pronto!






Cupcakes de manzana con crema de queso

Hola golosos y golosas, estaba pensando que como dice el refrán al mal tiempo buena cara, así que me he quedado en casa haciendo cupcakes de primavera, ya está bien de tanto día nublado. Alegraros la vista:



Segunda receta de cupcakes que hago y también de fruta, y también del recetario de Alma Obregón, de los primeros que hizó, la receta es la siguiente:

Bizcocho (salen 10)

- 100 gr de margarina
- 100 gr de azúcar moreno ( en la original usa blanco pero he pensado que como la manzana se pone marrón y la canela también lo es pues que este azúcar le iría genial)
- 100 gr de harina normal
- Una manzana rallada
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 2 huevos medianos

Batimos muy bien  la margarina con el azúcar a velocidad baja hasta que este cremosa. Añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos conjuntamente la harina, la canela y la levadura. Vamos echando poco a poco la mezcla, sin batir usando la espátula para que no baje de volumen la masa. Al final incorporamos la manzana de la misma forma, con movimientos envolventes. Tener en cuenta que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Repartimos la masa en los papelitos (no más de 2/3 de su capacidad) y al horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego en una rejilla. Han quedado así de morenitos.


Después hice un almíbar ligero con zumo de limón para mojarlos por encima  y que no se sequen , así duran más tiempo. Este detalle lo he aprendido del libro "Cupcakes, cookies & Macarrons" de Patricia Arribálzaga, que me tiene alucinada con sus diseños y su saber hacer. Un día prepararé un post sobre los libros que tengo entre manos, que son super interesantes.

Almíbar limón:

- 25 gr de zumo de limón colado
- 25 gr de agua
- 25 gr de azúcar blanco

Es muy facil, se mezcla todo, se pone al fuego sin dejar de remover y justo cuando vaya a hervir dejamos de mover para que no cristalice. Cuando hierva retiramos del fuego y echamos por encima de los cupcakes recién horneados. 

Para hacer la crema de queso necesitamos:

- 100 gr de queso crema tipo philadelphia frio
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar glas tamizado
- Unas gotitas de leche

Batimos la mantequilla, la leche y el azúcar a velocidad alta, primero baja para que no se forme una nube de azúcar en nuestra cocina y cojamos un colocón dulce, jejeje. Después añadimos el queso frío y batimos muy bien, cuanto más tiempo, más consistencia tendrá la crema. Podemos añadir color a la crema, yo la he dejado tal cual y  he adornado con unas maripositas que he hecho con  fondant blanco y rosa (teñido) y con estrellitas de azúcar.




Las mariposas de lunares rosas, las he hecho con una técnica del mismo libro de Patricia Arribálzaga, es muy fácil. Primero he cortado  unos circulitos de fondant rosa con una pajita de beber y los he puesto encima del fondant blanco a medio estirar. Después he  pasado el rodillo por encima en distintas direcciones para que no se deformen los circulitos y se integren en el fondant blanco, ya solo queda cortar con la forma deseada, en este caso con maripositas. Quedan muy bonitas y se comen, jejejeje...

Os animo a probar, la receta sale rica rica, podéis dejar algún comentario, no seáis tímidos, jejeje 


Pizza casera mar y montaña

Aunque este blog es super dulce, a veces alguna recetita salada se va a colar. Este es el caso y es que a mi me encanta la pizza pero no cualquier pizza sino la que hago yo. Ya estoy cansada de escuchar que si la pizza no es saludable que si tal y que si cual. Pues no es así, es un alimento super completo, que tiene cereales, verduras, carne o pescado, vamos todo en uno. Pero claro la pizza casera y no esa empaquetada con conservantes y vete tu a saber que ingredientes. 
Os animo a que hagáis esta receta, es fácil, rápida, queda muy rica y los peques nos pueden ayudar.


Masa de pizza (Mediana, para una o dos personas)


- 175 gr de harina normal 
- 25 gr de levadura fresca (de venta en supermercados)
- 1/4 de vaso de leche o agua
- Chorrito de aceite de oliva virgen extra y/o cucharada de mantequilla o margarina. (Yo echo aceite y mantequilla)
- Pizca de sal y de azúcar.





Se pone la harina en un bol grande, en el centro se hace un hueco y se ponen el resto de los ingredientes. Se amasa con las manos hasta que se integre todo y quede una masa homogénea y que no se pegue a las manos. Si está muy seca y se sueltan trozos añadimos un poquito más de leche, si por el contrario está pringosa podemos añadir harina a poquitos hasta que este manejable. Cuanto más amasemos mejor quedará la pizza, yo lo hago durante 10 minutos, le doy una buena paliza con las manos. Ahora se deja la masa  en el bol reposando de media a una hora, para que la masa fermente y doble su volumen. La tapamos con un paño y la ponemos en la zona más cálida de la cocina para que fermente mejor y no se reseque.






Pasado el tiempo, extendemos la masa con el rodillo sobre papel de horno, bien fina, pinchamos con un tenedor toda la superficie para que en el horno no se curve y ponemos la salsa de tomate que más nos guste por encima. Metemos  la   pizza en el horno en la parte baja unos 8-10 minutos a 180-200º C (con el horno ya precalentado). Yo le pongo tomate natural triturado, queda más suave, pero podéis poner tomate frito o casero. 



Sacamos la pizza del horno, medio cruda y ahora ponemos los ingredientes elegidos, champiñones frescos, jamón, bacon, atún, pollo, piña, incluso cualquier cosa que tengas por la nevera. Yo le pongo un poquito de orégano, pizca de sal y por último un buen queso rallado por encima, en mi caso utilizo el de cuña tierno o semicurado. De esta manera también controláis la cantidad de grasa de la pizza. Da mucho juego esta receta, podéis usar harina integral, queso menos graso, ingredientes más o menos ligeros. Ya solo queda ponerla en el horno unos 12-15 minutos más para que se termine de cocinar, cuando se tuesten los bordes y se doren los ingredientes ya estará lista. Debéis tener en cuenta que si los ingredientes tienen más agua deberéis dejarla más tiempo porque sino la masa quedará húmeda y poco crujiente, debido al  jugo que sueltan estos  al cocinarse.

En casa la hemos hecho mitad de atún y mitad de bacon, con aceitunas y champiñones. No han quedado ni los bordes. 



Hasta la próxima receta, que será muy prontito. 

Galletas para San Valentín

Por fín, casi no me da tiempo, tres días llevo haciendo las galletitas de San Valentín y es que el proceso es  largo cuando las haces a ratitos. San Valentín es la excusa perfecta para hacer galletas con forma de corazón, que le vamos hacer, a veces es difícil ser original y es que a mi  lo romántico ni fu ni fa.
Vamos al asunto galletil.

Dia 1

Primero hice la masa por la mañana, con la receta del blog de mensaje en una galleta (http://www.mensajeenunagalleta.com) porque funciona muy bien:

- 225 gr de mantequilla (yo uso Milbona de Lidl), ya sabeís a temperatura ambiente.
- 150-175 gr de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- 400 gr de harina normal (marca gallo va muy bien)
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- Pizca de sal




Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado, el azúcar vainillado y la sal, no batimos, solo mezclamos con el accesorio de varillas de la batidora. Se puede hacer a mano, con termomix, kitchen aid accesorio pala amasadora, lo que tengais en casa. Se trata de no incorporar demasiado aire a la masa para que las galletas queden planitas y no se deformen al hornearlas.




Después añadimos el huevo y el aroma y volvemos a mezclar. Por último añadimos la harina tamizada en dos o tres veces y amasamos con el accesorio de amasar y luego a mano hasta formar una bola que no sea pegajosa, si se pega a los dedos se puede añadir azúcar glas a poquitos hasta que este en su punto óptimo.

Ahora dividimos la masa en dos y estiramos cada una con el rodillo entre papeles de horno para que no se pegue. Luego ponemos la masa ya estirada en la nevera y la dejamos 3 o 4 horas.



 Por la tarde corte las galletas con la forma de corazón y las horneé. Llegados a este punto, pensar que  cada horno es un mundo, en general se precalienta a 200 grados y cuando metamos las galletas lo bajamos a 180. Las galletas estarán hechas cuando comiencen a dorarse por los lados, en mi horno 10 minutos. Ya depende de si os gustan más doradas y crujientes o más blanquitas y tiernas (8-12 minutos).


Tambíen hice unos corazones dobles de la siguiente forma:



Las galletas ya horneadas quedaron así, bastante planas y tostaditas.



Se dejan reposar las galletas ya hechas un día, si las vamos a decorar como es el caso.


Día 2

Al día siguiente toca hacer la glasa, es decir la decoración de nuestras galletas, no es ni más ni menos que azúcar y clara de huevo. La receta se puede hacer con claras de huevo pasteurizadas de venta en los supermercados , con polvo de merengue o con albumina (clara de huevo deshidratada), estas dos últimas de venta en tiendas especializadas.

Receta clara huevo

- 1 clara de huevo
- 200 gr de azúcar glas tamizado
- Vinagre de manzana

En mi caso utilizo albumina deshidratada porque la glasa me queda más cohesiva, lisa y brillante. Ademas los colores no destiñen y queda crujiente.
Aunque es más caro. 

Receta con albumina

- 10 gr de albumina deshidratada en polvo (yo uso marca funcakes)
- 60 ml de agua
- 300-500 gr de azúcar glas
- 6 gotas de vinagre de manzana



La albumina se echa en el agua y se deja unas 5 horas a temperatura ambiente en un recipiente hermético para que se hidrate. Sino se hace así luego pueden quedar piedrecitas en la glasa. Su aspecto es este, igual que una clara:


Después se incorpora el azúcar poco a poco, se bate bien a velocidad baja no más de 5 minutos para que no se vuelva opaca y frágil. Antes de terminar de batir se añade el vinagre (sirve de conservante, blanquea la glasa, seca más rápido y no la hace opaca como el zumo de limón). Ahora teñimos la glasa con los colores deseados, recomiendo el colorante en gel marca Sugarflair o Americolor. Se añade ahora también el aroma deseado, que sea incoloro para que no pierda el color blanco, si queremos usarlo para decorar. Dejamos reposar la glasa unos minutos bien tapada para luego explotar las burbujas de la superficie y que no nos estropeen las galletas.

Otra parte importante es la consistencia de la glasa, necesitamos glasa espesa para el delineado o borde de las figuras, que es el que obtenemos con la receta. Si queremos hacer detalles de escritura o flores, añadimos una o dos cucharadas soperas más de azúcar. Para rellenar los dibujos o figuras usamos la glasa fluida, añadiendo agua a cucharaditas hasta que tenga una consistencia más liquida. ¿Cómo sabemos que esto es así?, cogemos un cuchillo y hacemos una raya en la glasa, si tarda 10 segundos en desaparecer por completo estará en su punto, si tarda más echaremos más agua. 
El paso siguiente es poner la glasa en las mangas pasteleras con sus boquillas, yo suelo usar del nº 2 y 1 para detalles más finos. La glasa fluida la ponemos  en los  biberones. 
En este caso hice color amarillo y violeta, muy suaves con sabor a plátano (en aromas concentrados con tres gotitas es suficiente).
Ahora ya podemos empezar a decorar nuestras galletas, yo lo hice así:


Dejamos que se sequen bien las galletas, toda la noche para al día siguiente terminar con los detalles.


Día 3

Me quedé corta con la glasa, por lo tanto me tocó hacer más, en este caso, usé el color verde hoja y el rojo con amarillo para hacer salmón, muy poca cantidad para hacer tonos pastel. Le puse una cucharadita de vainilla.




Las galletas quedaron así.






Ha merecido la pena, están riquisimas, además la sarna con gusto no pica.
Por cierto se admiten comentarios y  sugerencias, espero que os haya servido, ya estoy pensando en la siguiente receta golosa.


Saludos golosos ! 




Cupcakes de fresa "imperfectos"

Esta vez me he animado con mis primeros  cupcakes y he elegido la receta del libro de Alma, "Objetivo cupcake perfecto", de cupcakes de fresa que para eso estamos en temporada. La verdad que de sabor han quedado muy ricos pero la forma ya es otra cosa.

Receta del bizcocho

- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azucar blanco
- 200 gr de harina normal
- 3 huevos medianos
- 120 ml de leche semi.
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 200 gr de fresas

La receta son para doce unidades pero a mi me han salido 18, depende mucho de los moldes que useís.

Primero se pican las fresas y se reservan. Tamizamos la harina y la levadura juntas y se reserva. Por otro lado se bate la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee y este cremosa, se añade el azúcar tamizado y se bate hasta que quede integrado. Se echan los huevos uno a uno. Ponemos la mitad de la harina y batimos, incorporamos  la leche con la vainilla y después la otra mitad de la harina, batimos bien. Por ultimo se incorporan las fresas con una espátula, despacio, con movimientos envolventes para que no baje el volumen de la mezcla.  



Se reparte la mezcla en una bandeja para cupcakes con los papelitos ya puestos de manera equitativa y llenando solo las dos terceras partes. En mi caso he usado una bandeja que compre en Ikea pero no me ha dado buen resultado porque los huecos eran muy profundos y estrechos y los cupcakes me han quedado muy altos y feos. Por cierto el horno se precalienta a 180 grados y los cupcakes estarán listos en 20-25 minutos. Yo los deje 25 minutos. Es importante escoger unas cápsulas de buen papel porque sino se calan con la mantequilla y quedan muy manchados.



  Como me sobro masa, hice otra hornada de seis pero usando unos moldes de silicona y me quedaron preciosos y todos igualitos usando una cuchara de bolas de helado para medir la cantidad.





Para adornar he usado buttercream de fresa, pero en vez de poner fresas picadas como en la receta de Alma, he sustituido la vainilla y las fresas por nesquik de fresa para que fuera más fácil,como es la  primera vez que lo hago.

Receta buttercream fresa (con la mitad de la cantidad, para 6 cupcakes) 

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr de azúcar glas
- 2 o 3 cucharadas de leche semi.
- 2 o 3 cucharadas de nesquik de fresa (al gusto)
- Una gota de colorante rosa (al gusto)

Tamizamos el azúcar en mi caso icing de Funcakes y lo batimos con la mantequilla blandita, el nesquik y la leche a velocidad baja un minuto. Después batimos a velocidad alta al menos 5 minutos más. La mezcla se volverá muy cremosa. Al final añadimos el colorante a nuestro gusto. Es muy importante usar un azúcar muy fino e incluso tamizarlo bien porque sino se masticará el azúcar. A mi me ha pasado esto, y eso que he usado azúcar especial y lo he tamizado, creo que me faltaba batirlo un poco más o incluso tamizar el nesquik también. Ya veis que todos los detalles son muy importantes.

Por último ya solo queda colocar el buttercream en la manga pastelera con una boquilla gordita de estrella en mi caso, o también redonda. La 1M es perfecta para esto. Se comienza a decorar desde el centro del cupcake hacia el exterior, y para terminar media fresita en lo alto. Me quedaron así de vistosos, incluso los imperfectos.







Estos cupcakes como no llevan nata ni queso en la crema se pueden conservar fuera de la nevera unos tres dias, no más.
Espero que mis cupcakes de repostera novata os hayan gustado y os animen a hacerlos en casa. 
Un saludo a todos.




Inauguración del blog: galletas de M&M´s

Hola, me llamo Lourdes y estoy muy contenta de comenzar este blog. Soy aficionada a la repostería entre otras cosas y supergolosa. Desde hace  unos meses  me ha dado fuerte con las galletas decoradas, gracias en parte a todos los estupendos blogs como el de Julia, Bea, Meug y otros. Así surge mi necesidad de compartir lo que hago desde mi humilde cocina y dar ideas para que podáis hacer en casa. Estoy aprendiendo sobre la marcha así que  espero que el blog mejore con el tiempo.

Esta receta de galletas es muy sencilla de hacer, las probé por primera vez en el curso que hice de galletas decoradas con Julia de postreadiccion, son las galletas de lacasitos, m&m, conguitos,  etc. 


Receta galletas M&M´s (14 uds)

- 200 gr de harina normal todo uso
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- pizca de sal
- lacasitos, conguitos o m&m al gusto


Se ponen todos los ingredientes en un bol y se amasan con la mano o una lengua hasta que estén integrados y se pueda formar una bola, su textura será  arenosa y más o menos desmigajada.





A continuación se hacen bolitas y se aplastan. Se colocan en la bendeja de horno con papel de hornear y se incrustan los lacasitos. Yo he usado m&m y estos confetis que tenía.





Se coloca la bandeja en el  horno a media altura, a 200ºC,  unos 14 minutos, con el horno precalentado. Cada horno es un mundo en el mio tengo que bajar la temperatura porque sino los m&m se me derriten y quedan feos, lo normal es que se agrieten un poco y así quedan más originales, como dice mi hija parecen huevos de colores que se están abriendo.





Antes de ponerlas a enfriar en la rejilla se dejan en la bandeja cinco minutos ya fuera del horno, porque están blanditas y al cogerlas se pueden romper.  El resultado es tan bonito como sabroso.





Espero que os haya gustado, por cierto admito sugerencias ya que soy nueva en esto de los blogs reposteros.