Páginas

Galletas especiadas

Ya tenía ganas de volver a las galletas, y es que la cabra siempre tira pal monte y yo pa mis galletas. Pero quería probar receta nueva, os presento  mis galletas especiadas o mas  popularmente conocidas  como galletas speculoos. Es una galleta navideña muy popular en Bélgica, Holanda y Alemanía cuya caracteristica principal son sus formas de ambiente navideño, así como la mezcla de especias, canela, clavo, cardamomo, nuez moscada, pimienta blanca y  jengibre con azúcar moreno, que le da ese sabor tan característico. 




Ya se que no estamos en Navidad, pero que importa, estas galletas son para cualquier ocasión, son deliciosas en si mismas no necesitan adornos ni na de na, ains, que ricas están, he tenido un flechazo galletil.


Ingredientes (24 uds)
  • 110 gr de mantequilla
  • 145 gr de azúcar moreno
  • 240 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita jengibre
  • 1 cucharadita colmada de canela
  • 6 clavos molidos
  • Pizca pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita levadura en polvo
  • Pizca de sal


Fuente: La Boca de chocolate





Elaboración
  1. Batimos la mantequilla blandita con el azúcar moreno a velocidad baja hasta que se integre.
  2. Añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
  3. Mezclamos la harina con las especias, la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto.
  4. En dos o tres veces añadimos la harina a la masa, sin batir demasiado, hasta obtener una masa manejable y que no se pegue a las manos.
  5. La damos un par de meneos a mano, formamos la bola y dejamos reposar unos 10'.
  6. Estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno, con un grosor de medio cm y metemos a la nevera unas 3 o 4 horas.
  7. Cortamos con la forma deseada y volvemos a meter en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º.
  8. Horneamos durante unos 10'.
  9. Dejamos enfriar 5' antes de tocar las galletas. Después las pasamos a una rejilla y listas para comer.


Notas 
  • Se puede poner también cardamomo y nuez moscada.
  • En la receta original dejan reposar la masa unas 10 h para que la masa se impregne del aroma de las especias, pero no he podido esperar más para probarla, jejeje.
  • Para darles mi toque personal, las he decorado con un sello en forma de buho, presionando encima de la galleta para que se quedara marcado, en este caso la masa mejor que no este muy fria porque sino es imposible dejar la marca. Con un cortador texturizado de  pollito he hecho estas mini galletitas, a mi peque le han encantado.
  • Por cierto a la hora de hornear las galletas, estas pequeñas de pollito con 7 u 8' es más que suficiente.





Riquiiiiiisimas






Animaros, que son un pecado, se nota que me han gustado.

Un beso de este buho repostero para todo el que me lee y muchas gracias por vuestros comentarios, alimentan mis ideas y enriquecen el blog.

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Blanca y su blog Personalización de blogs.


8 comentarios:

  1. Vaya monerías que haces, son preciosas..
    Y la forma del buho, genial....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    que bonito!!! Me ha gustado mucho la forma de la última galleta, una monada!

    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  3. Que galletitas mas monaaaas! me encantan yo también hago muchas galletas , a mis hijos les encantan, estas las haré, seguro. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. me encanta estas galletas1!! el sabor es espectacular!!! y tu toque... perfecto!!! felicidades

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm me encantan, sobretodo las negras y el detalle del buhito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas es poco!! están espectaculares... primero el aroma a canela, después ese sabor inconfundible del clavo y por último...llegó el segundo sabor...jengibre y mantequilla!! Muchísimas gracias por esas galletitas que tanto me emocionaron...
    Un beso
    Pau

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas son mis favoritas!!! Yo las hago de cuando en cuando y me las como en un plis-plas!! Me encantan el aspecto de las tuyas finitas con el buhito y el pollito.
    Una monada!!
    Gracias por compartir la receta!
    Un besito!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos y deliciosas galletas! Todo un espectáculo de sabor y color! Me encantan! Biquiñosss

    ResponderEliminar