Páginas

Magdalenas y blogs premiados


He hecho muchas magdalenas en mi vida, pero siempre se me desparramaban o no me salía el copete, pero ahora después de investigar y ver muchas recetas de magdalenas, creo que lo he  conseguido. Con esta clásica receta me presento al sorteo de Recelandia. Si queréis participar tenéis toda la información en el enlace o en la foto del lateral.




En la siguiente tabla  os pongo la diferencias y semejanzas entre magdalena, muffin y cupcake, que hasta ahora desconocía. Espero que os resulte útil.



MAGDALENAS
MUFFINS
CUPCAKES
Origen
Francia
Inglaterra
Estados Unidos
Grasa utilizada
Aceite
Mantequilla
Mantequilla
Elaboración
Se introduce mucho aire a la masa con el batido y la levadura para que tenga muchas burbujas y un gran copete.
Se bate poco para que queden planos.
Sin copete
Se bate poco.
Sin copete.
Características
Muy dulces, los sabores más habituales son  vainilla y limón.
Menos dulces y también pueden ser salados. Se les suele añadir fruta y frutos secos.

Pasteles en miniatura, pueden llevar relleno, admiten cualquier sabor y color . Se adornan con cremas como buttercream, nata, crema de queso, ganache, etc
Se glasean y cubren con  fondant.


Fuentes de la receta: Directo al paladar y Kanela y Limón

Ingredientes (24 uds)
  • 3 huevos
  • 250 ml  de leche
  • 250 ml de aceite de oliva suave
  • 250 gr de azúcar
  • 2 pares de sobres gaseosos ( 2 bicarbonato y 2 de acidulante)
  • 325 gr de harina floja de repostería
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de ralladura de limón o esencia
  • 1 cucharadita de vainilla






Elaboración
  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Batimos las yemas con el azúcar hasta que aumente de volumen y se forme una crema suave.
  3. Añadimos la leche a temperatura ambiente y el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.
  4. Poco a poco integramos la harina tamizada con la sal.
  5. Ahora ponemos el contenido de los cuatro sobres gaseosos, 2 de bicarbonato y dos de acidulante.
  6. Añadimos los aromas y batimos a velocidad máxima durante unos 3 minutos.
  7. Por último montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes, suavemente hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  8. Enfriamos la mezcla en la nevera 30', mientras precalentamos el horno a 200º.
  9. Rellenamos nuestros papelitos hasta casi el borde y colocamos en un molde rígido, flaneras individuales o bandeja con cavidades.
  10. Ponemos un poco de azúcar encima de cada magdalena.
  11. Horneamos 5' a 200º y bajamos a 180º durante 15' más.



Notas 
  • Todos los ingredientes a temperatura ambiente para evitar que se corte la masa.
  • Es fundamental batir, batir y batir, para que la masa tenga aire y quede muy esponjosa.
  • Se puede meter la masa en la nevera antes de  hornearse para que el cambio brusco de temperatura haga que crezca un hermoso copete.
  • Nunca abrir el horno durante el horneado.
  • Las magdalenas una vez hechas conservar en un recipiente hermético.




Estas magdalenas son auténticas, me recuerdan a las magdalenas de panadería recién hechas, suaves, esponjosas, deliciosas. Bueno lo que siempre os digo, animaros, son fáciles de hacer y sin comparación con las de bolsa.





Como lo prometido es deuda, dejo la lista de los blogs que he elegido para el premio The Versatile Blogger:


 Otro premio


5-Cocinando para mis cachorros  http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/
8-Galletas la rana de azúcar  http://galletaslaranadeazucar.blogspot.com.es/
12-Las piruletas son rojas http://laspiruletasonrojas.blogspot.com.es/
14-Cocinando en la fragua de vulcano


Os recuerdo las condiciones de este premio:
  • Agradecer el premio.
  • Descríbete en siete frases (podeís ver mi descripción en el enlace). 
  • Concederle el premio a 15 blogs más.


¡Enhorabuena a todos!


Hasta pronto golosos!!!!!


18 comentarios:

  1. Hola guapa,
    que buena pinta tienen la magdalenas. No sabía las diferencias entre las tres cosas. Me alegro haber aprendido algo nuevo jajajaja. Te empiezo a seguir!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué bonitas magdalenas, te quedaron preciosas y muy bien presentadas, tomo nota de la receta que me encantaron!!
    Gracias por participar guapa, ahora mismo me llevo tu receta y el enlace, la encontrarás en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes van sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu explicación sobre la diferencia entre magdalenas, muffins y cupcakes. Mucha gente me pregunta y tu explicación es muy clara!!! gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita!!! te han quedado preciosas las magdalenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas, tienen una pinta de los más apetecible, si no fuera porque estoy en plena operación bikini... Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!!!!! ;) Por aquí me quedo.... muak!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pensar en nosotros!! Nos llevamos el premio a nuestro blog! :P
    Por cierto... tienes un blog muy bonito!! Enhorabuena!!
    Un beso desde http://tumediocupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el premio!!! Por cierto, vaya pinta que tienen las magdalenas, y te han salido con una forma perfecta. Me apunto la receta.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no te conocía, pero te he descubierto por el concurso de Manzana&Canela y me encanta lo que veo en tu blog!! Me encanta tu entrada!!! Ooh sabes que nunca había conseguido que me queden copete en las magdalenas???!!! Oooh!! Qué maravilla de entrada!! Me has dejado boquiabierta, qué bonitas te han quedado! Ojalá pudiese coger un par!! Madre mia, que delicia!!! Y con el lacito son preciosas!!! De verdad, gracias por los consejos, los pondré en práctica porque hacer cupcakes, se me da medianamente bien, nunca en casa se me han quejado, pero magdalenas... un desastre!! Que maravilla!! Un besito guapa y de verdad, felicidades por el blog! Muaks

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me has subido la moral en un momento con tus palabras.

      Gracias de verdad y encantada de tu visita.

      Eliminar
  10. Hola Lourdes!!! Te he conocido por el blog Laurel y Menta y me he venido a ver tu cocina. Me gusta la explicación que has hecho sobre las diferencias de las distintas magdalenas.

    Tus magdalenas bien se merecen un premio, te han crecido perfectamente y el copete te ha salido divino, me quedo como seguidora, bssss.

    ResponderEliminar
  11. Unas magdalenas riquísimas.Suerte en el concurso.Muchos besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me llevo mi premio ^^ muchas gracias guapa.
    Las magdalenas...mmm!! toda una tentación.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  13. que ricass! tienen una pinta delicisiosisisisma! te he encontrado por recetilandia y me quedo como seguidora

    ResponderEliminar