Páginas

Galletitas Hello Kitty

Hola, hoy estoy especialmente contenta, lo primero agradecer a todos los que me visitan su paso por este mi humilde blog,  y es que desde que  Marta de e-cuina me otorgara  el premio Best Blog, el trasiego ha aumentado considerablemente, estoy conociendo a muchos bloggers, gente maja y hasta tengo seguidores. Estoy un poco aluciná. Pues eso, gracias de corazón a todos.






Como ya os conté estoy en el curso online de Mensaje en una Galleta, con Miriam y Estibaliz, he estado liadilla horneando galletas y aprendiendo a conocer mi horno. He aprendido mucho esta semana y tanto Miriam como Estibaliz han estado muy pendientes de mi evolución.





 Total que después de hacer los ejercicios del curso me ha sobrado un poquito de masa de galletas y he decidido hacer unas Hello Kitty para la fiera de mi niña. Además así podía estrenar el nuevo cortador con texturizador de dicho personaje que me había comprado.





Las fotos no me lucen nada, pero es que el sol no sale ni a tiros, que hartura de nublado. 
La receta es la que siempre uso de Mensaje en una galleta. Las he decorado un poquitín sobre la marcha, los ojos con rotulador negro comestible, la nariz con glasa amarilla y el lacito modelado con fondant. Son muy sencillas y quedan monisimas para los peques.





Os quiero enseñar también unas de mis primeras galletas, cuando aún no tenía el blog, creo que las hice en Enero de este año, me parece que encajan bien en este post, son unas galletas decoradas con Pocoyo y otras de buhitos, todos decoradas con glasa.




Como se puede apreciar tiene dos partes el gorrito y la cara. Para ello hice una plantilla en papel del tamaño adecuado a la galleta y la recorté separando el gorro de la cara y pinté la silueta con rotulador sobre la galleta. Después con glasa de una sola consistencia hice el gorro sin delineado, lo deje secar un poco y después hice la cara y la borla del gorrito. Pasadas 24 horas, hice la boquita y la nariz con glasa y pinte con rotulador los ojos. 





Estas son mis galletas preferidas de todas las que he hecho hasta ahora porque están hechas con el mismo dibujo en que me he basado para hacer el logo del blog. Para ello hice un dibujo de un buho sencillo de mi puño y letra que recorté y plastifiqué para pasar a las galletas con rotulador. Glaseando el cuerpo por un lado, las alas por otro y finalmente los detalles, decoración wet on wet, en  el primer buho de la izquierda.

Espero que os haya gustado este post, es variado y de galletas, mi gran pasión entre todos los dulces porque puedes expresar tu creatividad y te olvidas de todo lo demás.






Un besito dulce para todos

Gracias

8 comentarios:

  1. Que monada de galletas. Besos
    Si me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más monas, me han gustado muchísimo, muchísimo.
    ¿dónde me hago con ese cortado?
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compre en una tienda en Tres Cantos a 15 km de Madrid hacia el norte, que se llama Sugar-TresCantos. Tienen muchas cositas, orientado mas al fondant y hacen cursos. A mi me pilla a 15 minutos de mi pueblo, de vez en cuando me acerco. Su web es www.sugar-trescantoscom
      Besos

      Eliminar
  3. tienen una pinta excelente

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar nuestro primer video, nos divertimos mucho haciéndolo.

    Un abrazo.

    Voy siguiendo tus recetas...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar nuestro primer video, nos divertimos mucho haciéndolo.

    Un abrazo.

    Voy siguiendo tus recetas...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Son una monería, a mi niña seguro que le encantarían. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar