Páginas

Cupcakes de manzana con crema de queso

Hola golosos y golosas, estaba pensando que como dice el refrán al mal tiempo buena cara, así que me he quedado en casa haciendo cupcakes de primavera, ya está bien de tanto día nublado. Alegraros la vista:



Segunda receta de cupcakes que hago y también de fruta, y también del recetario de Alma Obregón, de los primeros que hizó, la receta es la siguiente:

Bizcocho (salen 10)

- 100 gr de margarina
- 100 gr de azúcar moreno ( en la original usa blanco pero he pensado que como la manzana se pone marrón y la canela también lo es pues que este azúcar le iría genial)
- 100 gr de harina normal
- Una manzana rallada
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 2 huevos medianos

Batimos muy bien  la margarina con el azúcar a velocidad baja hasta que este cremosa. Añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos conjuntamente la harina, la canela y la levadura. Vamos echando poco a poco la mezcla, sin batir usando la espátula para que no baje de volumen la masa. Al final incorporamos la manzana de la misma forma, con movimientos envolventes. Tener en cuenta que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Repartimos la masa en los papelitos (no más de 2/3 de su capacidad) y al horno precalentado a 180º unos 20 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego en una rejilla. Han quedado así de morenitos.


Después hice un almíbar ligero con zumo de limón para mojarlos por encima  y que no se sequen , así duran más tiempo. Este detalle lo he aprendido del libro "Cupcakes, cookies & Macarrons" de Patricia Arribálzaga, que me tiene alucinada con sus diseños y su saber hacer. Un día prepararé un post sobre los libros que tengo entre manos, que son super interesantes.

Almíbar limón:

- 25 gr de zumo de limón colado
- 25 gr de agua
- 25 gr de azúcar blanco

Es muy facil, se mezcla todo, se pone al fuego sin dejar de remover y justo cuando vaya a hervir dejamos de mover para que no cristalice. Cuando hierva retiramos del fuego y echamos por encima de los cupcakes recién horneados. 

Para hacer la crema de queso necesitamos:

- 100 gr de queso crema tipo philadelphia frio
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr de azúcar glas tamizado
- Unas gotitas de leche

Batimos la mantequilla, la leche y el azúcar a velocidad alta, primero baja para que no se forme una nube de azúcar en nuestra cocina y cojamos un colocón dulce, jejeje. Después añadimos el queso frío y batimos muy bien, cuanto más tiempo, más consistencia tendrá la crema. Podemos añadir color a la crema, yo la he dejado tal cual y  he adornado con unas maripositas que he hecho con  fondant blanco y rosa (teñido) y con estrellitas de azúcar.




Las mariposas de lunares rosas, las he hecho con una técnica del mismo libro de Patricia Arribálzaga, es muy fácil. Primero he cortado  unos circulitos de fondant rosa con una pajita de beber y los he puesto encima del fondant blanco a medio estirar. Después he  pasado el rodillo por encima en distintas direcciones para que no se deformen los circulitos y se integren en el fondant blanco, ya solo queda cortar con la forma deseada, en este caso con maripositas. Quedan muy bonitas y se comen, jejejeje...

Os animo a probar, la receta sale rica rica, podéis dejar algún comentario, no seáis tímidos, jejeje 


No hay comentarios:

Publicar un comentario